OCASA presenta dos nuevos servicios para evitar salir de casa

Se trata de DTP, Direct to patients, para la entrega directa de medicamentos de estudios clínicos a los domicilios de los pacientes, y DFP, Direct from patients, para el retiro y envío al laboratorio de muestras biológicas.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

El COVID-19 obligó a repensar los hábitos diarios de las personas, así como la forma de operar de las empresas de todos los rubros para poder cumplir con el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado 19 de marzo. En este contexto, y tras la flexibilización de la regulación de traslados por parte de la ANMAT, OCASA, empresa internacional con 37 años de experiencia en soluciones logísticas en salud, anunció que incorpora a su portfolio dos nuevos servicios claves en este escenario de pandemia: DTP Direct to patients y DFP Direct from patients.

El DTP Direct to patients (Directo al Paciente) consiste en llevar medicamentos de estudios clínicos directamente al hogar del paciente, mientras que el DFP Direct from patients (Directo desde el Paciente) se solicita para el retiro de una muestra biológica en un domicilio particular, previamente extraída por un profesional, y su posterior envío a un laboratorio de análisis.

“Con la inclusión de estos servicios apuntamos a minimizar la exposición de los pacientes, que en general se encuentran dentro de los grupos de riesgo por las patologías de base que padecen o por su edad, y a descongestionar la atención sanitaria, liberando de alguna manera a los servicios de atención hospitalaria para aquellos casos que efectivamente lo requieran”, afirmó Alesio Bereciartu, Director Comercial de la División Salud para Latinoamérica de OCASA.

Si bien ambos servicios son una novedad en el país, en Estados Unidos se vienen utilizando hace varios años. “Estamos recibiendo hasta 25 pedidos de Direct to patients por día y estimamos que en las próximas semanas vamos a promediar los 50”, agrega Bereciartu.

OCASA cumple con todas las normativas para operar en el ámbito de la salud exigidas por la ANMAT a la vez que aplica localmente los mismos estándares internacionales de calidad que utiliza con las principales compañías farmacéuticas del mundo.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas