(LATAM).-En primer lugar, Santander Argentina designa a Fernando Turri como nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones (CTO), con el objetivo de seguir profundizando la transformación digital y continuar brindando a sus clientes un servicio ágil, moderno y eficiente, en el camino de transformarse en la mayor plataforma abierta de servicios financieros de Argentina.
Turri trabaja en la industria financiera desde 2015. Primero como CIO & Business Process Leader en Grupo Banco Hipotecario, donde fue responsable del programa de Transformación para el área de Procesos de Negocios y Tecnología. Y, en 2017, se sumó a Banco Galicia como CIO y Líder de Transformación Digital. En esta posición formó parte del Comité Ejecutivo de Banco Galicia alcanzando un modelo de trabajo de IT full agile organizado en Tribus, COE’s y Círculos de Servicio.
Turri es contador público y cuenta con más de 22 años de experiencia en Servicios Globales de Negocios, en industrias de consumo masivo y banca, entre otras. Durante más de 14 años se desarrolló en empresas como Nestlé y SC Johnson & Son, desempeñándose en roles de liderazgo de Tecnología, Procesos de Negocio y Share Service Centers. Además, posee experiencia global y multicultural en América Latina (Argentina, Brasil y México), Europa (Suiza) y Asia (China y Filipinas).
Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina, afirmó que esta incorporación “ratifica nuestra vocación por brindarles a los clientes un servicio que cumpla plenamente con sus expectativas, y la llegada de Fernando es un aporte muy importante para acelerar nuestro camino hacia la digitalización y transformación cultural”.
En tanto, Strix By LoJack anunció la designación de Gretel Álvarez Apa como nueva Gerenta de Marketing Digital y Ventas Directas.
Desde este nuevo rol, Álvarez Apa tendrá el desafío de seguir impulsando la transformación digital de Strix, desarrollando y coordinando la estrategia integral de marketing digital y ventas de la compañía, e identificando a los principales stakeholders para llegar a ellos por medio de los canales más adecuados, con el objetivo de aportar valor a todas las partes involucradas y aumentando la competitividad en el mercado.
“Estamos seguros de que Gretel cuenta con la experiencia y habilidades necesarias para darle a Strix y al negocio una interesante cuota de agilidad, algo que permitirá seguir maximizando nuestros canales de venta y detectar oportunidades y necesidades de nuestros diferentes clientes y grupos de interés”, explica Julián López Grillo, Director Comercial de Strix By LoJack Argentina.
Con estudios en Comercialización en la Universidad de Palermo, un Posgrado en Desarrollos Inmobiliario por la Universidad de Buenos Aires y con numerosos cursos realizados en torno al Marketing Digital, Data Analytics, E Commerce y Big Data, Álvarez Apa cuenta con más de 20 años de experiencia ideando y ejecutando estrategias de marketing en empresas de e – commerce y tecnología.
A su turno, Schneider Electric, empresa especializada en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el nombramiento de Jesica González como gerente de canales para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Jésica González tiene experiencia dentro de la organización. Comenzó su andadura en Schneider Electric a cargo de Channel Marketing para la ITB Cono Sur. En poco más de dos años, fue ascendida a Líder de Marketing Estratégico, ITB APU & Chile. Tres años más tarde, fue nombrada Gerente de Marketing de Canal para América del Sur y luego se trasladó a una posición comercial como Gerente de Distribución para APU, un puesto desde el cual ascendió al actual como Gerente de Canal B2B y B2C para APU.
En este cargo actual, será la líder de la transformación de la política comercial para Argentina, Paraguay y Uruguay, incluyendo el programa de marketing, de rentabilidad, sostenibilidad y la digitalización de los canales.
“Además de mi rol de gerente de canal, tengo un profundo compromiso con nuestros valores de sustentabilidad dentro de Schneider Electric. Es nuestra responsabilidad transformar toda la cadena de suministros a través del programa de socios sostenibles que se lanzará en 2022. Nuestro propósito es empoderar a nuestros canales para liderar con el ejemplo, aprovechar al máximo la energía, los recursos y aprender a acelerar sus procesos y los de sus clientes en el camino hacia un futuro sostenible”, comenta González.
Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source para empresas, anunció la designación de Luciano Prieto como su nuevo Director Regional de Ventas para Canales y Alianzas de Cono Sur. En su nuevo rol, el ejecutivo será responsable de liderar los esfuerzos de ventas a grandes organizaciones junto al ecosistema de canales de la empresa.
Con esta designación, Red Hat da cuenta de su nueva estrategia centrada en segmentos de negocio definidos: Enterprise, Commercial y Partners & Alliances. En ese sentido, el área que lidera Luciano Prieto será responsable de asegurar el crecimiento y desarrollo del ecosistema de socios de negocios en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia; extendiendo la visión de la nube híbrida a todos los canales de Red Hat.
Luciano Prieto, que cursó estudios en la Universidad del Salvador, es un ejecutivo experimentado en la industria de TI en América Latina, cuenta con una trayectoria en empresas del sector como Microsoft, donde ocupó la posición de Director de Ventas y Marketing para Argentina y Uruguay; Nokia, en la que fue Multimedia Business Manager; HP, donde se desempeñó como Consumer Products Manager, y Agfa, como Sales Manager Digital Imaging. Dentro de Red Hat, Prieto se ha desempeñado en los últimos 7 años como Director de Marketing Regional para Latinoamérica.
Por otra parte, Sistema B, la organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía basada en el propósito con su certificación de Empresas B, anuncia el nombramiento del argentino Francisco Murray como nuevo director ejecutivo.
Murray es emprendedor Endeavor, fue fundador de una de las primeras empresas B de Latinoamérica y director ejecutivo de Sistema B Argentina por casi seis años.
Con dependencia del directorio de Sistema B Internacional, en su nuevo cargo Murray tendrá la misión de desarrollar e implementar el plan estratégico y objetivos de corto, mediano y largo plazo de la organización, asegurando su sustentabilidad. Esto involucra la dirección y consolidación del equipo de gestión, la supervisión integral de los cambios organizacionales y principalmente fortalecer la posición y vocación global de Sistema B Internacional y el diseño de un nuevo contrato social con la Red Sistema B.
“Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos como región a nivel global es acompañar la transición del sector privado hacia el triple impacto, tomando como bandera las Empresas B, pero dándole herramientas a cualquier empresa que quiera iniciar este camino, de manera de acelerar la construcción de un sistema económico más equitativo, inclusivo y regenerativo», comenta Murray.
Como emprendedor, Murray siempre fue un referente para las Empresas B de la región, con la creación de su marca de calzados Paez, una de las primeras en obtener la certificación en Latinoamérica. La marca logró llegar con éxito a más de 35 países, instalando el concepto de “alpargata” en todo el mundo y convirtiéndose en caso de estudio de la universidad Harvard.
Francisco Murray es argentino, tiene 41 años y es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Católica Argentina.