Mientras muchos debatían si existían otras razones de peso a la hora de tomar la decisión final, razones políticas, intereses económicos, y hasta posibles boicots a los lanzamientos que se harían en Barcelona en esos días, otros se dedicaron a organizar eventos paralelos en tiempo récord.
Lo cierto es que la industria no se detuvo. Durante los días en que se llevaría a cabo el evento, se organizaron ferias y reuniones en bares, networking en las calles, y eventos paralelos como el #UnofficialMWC y el #TechSpiritBarcelona, organizado por la comunidad local.
“Los negocios se cierran fuera del estrés masivo del congreso, y Barcelona sigue ahí, por lo que estar en la ciudad esta semana se ha convertido en una gran oportunidad para muchos profesionales”, afirmó a un medio local Jarvis Todd, organizador del #UnofficialMWC, un evento paralelo que logró registrar a más de 700 asistentes en tiempo récord.
Por ello, muchas empresas pequeñas, y sobre todo Start Ups, resolvieron continuar con sus reservas, pese a la alarma del fantasma del Coronavirus en la ciudad. “Para nosotros fue una oportunidad de encontrarnos con nuestros partners, explorar nuevos negocios y seguir creciendo nuestra oportunidad de hacer negocios con las principales AdTech del mundo, para ayudarles a entrar en el mercado Latinoamericano”, dijo Flavio Pallotti, CEO de Octopus Digital Group, una de las empresas latinas que mantuvieron su agenda en Barcelona.
Los organizadores del MWC ya han oficializado la fecha del próximo encuentro, que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo de 2021, y que se espera se desarrolle sin contratiempos.