La decisión del Gobierno de Canadá de suspender los vuelos de Canadá a México, tienen relación con el incremento de los casos de covid-19 en el último mes.
Canadá es el segundo país emisor de turistas a México, luego de Estados Unidos. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recordó que en 2020, el total de pasajeros que llegaron a México vía aérea procedentes de Canadá fue de un millón veinte mil, cayendo un 61,3%, con respecto a lo registrado en 2019. Esta suspensión volvería a impactar sobre el sector del turismo mexicano y sobre la economía de este país.
Aeroméxico suspenderá entre el ocho y el 10 de febrero sus vuelos a Montreal, Vancouver y Toronto, para retomar el primero de mayo si las autoridades lo permiten.
“La pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos, las cuales se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de la Covid-19”, explicó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.
Por su parte, Torruco Marqués agregó: “Canadá también registrará una disminución en el flujo de viajeros mexicanos, la cual se estima en 372.000 turistas, con una pérdida de US$ 368 millones en su captación de divisas”.