(ARGENTINA).-En Argentina, una porción cada vez más amplia de la población no se identifica al 100% ni con la condición femenina ni con la masculina.
Atentas a la demanda de productos que requiere este conjunto de personas no binarias, numerosas marcas nacionales intentan darles respuestas con prendas y zapatos de género neutro. Así es que está surgiendo un mercado cada vez más robusto, sólido y con compromiso social
El influencer Mark Bryan del cual todos hablan, es un padre, esposo y abuelo que luce outfits que mezclan prendas espectaculares sin importar las etiquetas que les hemos dado de «masculino» o «femenino». Bryan está revolucionando la identidad de género y las marcas lo miran de cerca
Si bien no hay estadísticas, es palpable que la porción de mercado que demanda productos “agénero” es cada vez más grande y cada vez más exigente.
«En el sector textil y en el sector del calzado se afianza la producción de prendas y zapatos de género neutro. Incluso los accesorios agéneros se imponen en un intento de eliminar las etiquetas que diferencian lo masculino de lo femenino», dijo Verónica Celia.
Hoy se trata de una tendencia global que a muchos todavía sorprende. Sin embargo, Calvin Klein se le adelantó unas cuantas décadas a esta movida social y cultural.
Hoy, la industria de la moda a nivel mundial está cambiando para adaptarse a los nuevos tiempos donde las identidades diversas escapan a los moldes y, afortunadamente, las empresas locales están tomando nota de esta demanda.