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La segunda mitad del año sigue con nombramientos en empresas

Ya entrada la segunda mitad de 2022, la organización de las empresas sigue siendo protagonista. Nuevos nombramientos y talentos se enmarcan en lo que sería el último tramo del año.
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(LATAM).- En esta oportunidad, se nombró al nuevo General Manager y Presidente de Lenovo ISG para América Latina, Joao Bortone, cargo que anteriormente ocupaba Sergio Severo.

Con experiencia en el mercado de la tecnología corporativa, las relaciones con los clientes y los socios, se une a Lenovo después de diez años en Dell Technologies, donde ocupó el cargo de Director General de Ventas de Soluciones de Infraestructura en Brasil.

El ejecutivo tiene como objetivo principal aumentar el market share en los mercados clave, incluidos, por supuesto, Argentina y Brasil. «Me motiva este nuevo reto de ampliar el negocio de Lenovo en la región y llevar la tecnología inteligente a más clientes. Nuestra expectativa es convertirnos en el segundo mayor proveedor de infraestructuras en un futuro próximo», afirma Bortone.

João ha se desempeñó en empresas tales como Google, Intel y Microsoft, donde ocupó cargos como Director de Ventas, Director de Marketing y Director de Canal, entre otros. Es licenciado en Informática por Mackenzie, en Psicoanálisis por el Centro de Estudios Psicoanalíticos y tiene un MBA Ejecutivo Internacional por la USP.

Por su parte, INTERbanking, empresa de soluciones digitales financieras para la gestión empresarial, anunció el nombramiento de Sebastián Böttcher como el nuevo Chief Commercial Officer.

Böttcher es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y posee un MBA del IAE Escuela de Negocios. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años pasando por organizaciones como Citibank, Banelco, Prisma, Brubank y Nubi, aportando sus conocimientos en importantes proyectos de transformación digital. Tiene experiencia en materia de integración con los stakeholders del sector.

Con un perfil orientado al mindset digital, por su desarrollo profesional en la banca tradicional y en el sector fintech, asume este nuevo rol en INTERbanking para liderar la estrategia integral de Commercial Office y el proceso de transformación continua que la compañía viene desarrollando, generando nuevas estrategias que permitan aportar soluciones integrales y adaptadas a la medida de cada necesidad empresarial.

“Sumarme al sólido equipo de Interbanking es un gran desafío y una enorme oportunidad de poder participar de primera mano en el proceso de transformación hacia un mindset más digital. Es un honor tener la posibilidad de aportar mi experiencia de los últimos años, en los que me desempeñé tanto en la industria tradicional bancaria y de pagos, como en el ecosistema Fintech”, explica Böttcher, y agrega: “Interbanking tiene lo mejor de los dos mundos: todo el desarrollo de la nueva tecnología financiera, respaldado por una trayectoria de más de 30 años dentro de la industria de las finanzas”.

En tanto, Rodrigo Lattaro es el nuevo vicepresidente global de Marketing y Growth de Tuvis, una empresa de integración tecnológica para la habilitación de ventas. El ejecutivo, que ha trabajado en grades multinacionales tecnológicas como Microsoft y Phillip Morris, será responsable de toda la planificación estratégica global de marketing de la marca, contribuyendo con el objetivo de llevar a la startup tecnológica al siguiente nivel en América Latina.

La experiencia de Lattaro en el mercado de la innovación y las startups también converge en la estrategia de expansión global de Tuvis. Anteriormente, colaboró en Unico – IdTech, un unicornio brasileño valorado en más de 2.600 millones de dólares, donde se desempeñó como jefe de Crecimiento, Marketing y Producto. «Estoy muy contento con este nuevo reto. Tuvis es una plataforma sin precedentes en el mundo y poder trabajar en este nuevo mercado que creamos es increíble. Este año, nuestro primer paso fue el cambio de marca y ahora aceleraremos a pleno rendimiento», mencionó Lattaro.

A su vez, Edison, la empresa de IT especializada en transformación digital y process mining, anunció la designación de Andrea Lema como nueva People Care Manager.  El anuncio se produce en un momento de expansión para la organización, que ya supera los 70 colaboradores en América Latina y que proyecta que continuará creciendo durante 2022.

“La necesidad de las organizaciones, privadas y públicas, por mejorar la eficiencia de sus procesos, la experiencia de sus colaboradores y la usabilidad de sus herramientas informáticas hoy es prioritaria. Esto explica de alguna manera la fuerte demanda que existe en toda América Latina por los servicios de consultoría y servicios de tecnología que nuestros colaboradores prestan en distintas industrias, como telecomunicaciones, automotriz, banca, seguros, retail, manufactura y servicios profesionales, entre otros”, explica Ricardo Hernández, CEO de Edison, quien agrega que “Al ser una empresa joven, en crecimiento y con proyectos internacionales desafiantes, Edison es una gran oportunidad de desarrollo profesional para el talento que existe en Argentina. Y al mismo tiempo, demanda de una profesional de recursos humanos como Andrea, que tiene las capacidades y habilidades para liderar la experiencia de cada uno de nuestros colaboradores en Edison”.

Lema cuenta con experiencia regional en el área de recursos humanos y comunicación en pymes, startups y organizaciones. Antes de asumir el cargo actual en Edison, se desempeñó como Consultora Senior en temáticas como gestión del talento ágil, liderazgo positivo, coaching ejecutivo y mentoring a CEO y diseño de programas de People Experience. Previamente fue Human Growth Partner en Proguide Global Services y HR Business Partner en TGV.

Asimismo, estudió psicología en la Universidad Central de Venezuela, donde también cursó su posgrado en recursos humanos.

Zurich, compañía de seguros en la Argentina, presentó a Mariano Sidoti en el cargo de Chief Claims Officer, área estratégica de la aseguradora, con eje central en la generación de procesos sencillos y satisfactorios para los clientes.

El área de Claims cuenta con una propuesta de enfoque multicanal, para brindar un proceso simple y transparente al cliente en el proceso de reclamos, así como también a las partes que participan en la resolución.

“El equipo de Claims trabaja escuchando a los clientes, a través de metodologías de monitoreo dinámicas, que nos permiten conocer cuáles son sus expectativas y así desarrollar las herramientas que nos permitan darle el soporte que necesita en el momento en que lo necesita. Además, los talentos ocupan un rol fundamental dentro de la estrategia de Claims y por esta razón se los capacita de forma constante para que puedan brindar soluciones de primer nivel acorde al liderazgo de la compañía”, explicó Sidoti.

Sidoti es abogado recibido de la Universidad de Belgrano, cuenta con un Posgrado en Seguros (UCA) y un Doctorado en Derecho Privado (UCES). Posee experiencia dentro de la industria en donde se desempeñó como Jefe de Legales y Siniestros para QBE, Liablity Placement Lider para Marsh y Director de Siniestros en Chubb. En 2008 ocupó el puesto de Gerente de Siniestros dentro de Zurich.

 

LATAM: Siguen los nombramientos en empresas regionales

 

Renovación de autoridades del Consejo de Administración del ICTA

La semana pasada, se llevó a cabo la renovación de autoridades del Consejo de Administración del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA).

En ese contexto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani fue elegido para liderar la gestión del organismo por el período 2022-2024. A su vez, como representantes del sector privado, por parte de la Cámara fueron designados Horacio Reppucci (Faevyt); Oscar Ghezzi (Fehgra); Pablo Bazze (AHT), Marcela Clemente (Aoca); y Lucía Ross (Fedecatur).

“En esta nueva etapa del ICTA vamos a fomentar el desarrollo de nuevas estrategias porque creemos que la calidad debe tener un rol protagónico en el crecimiento de la actividad turística”, subrayó tras la asamblea el presidente de la CAT y del Instituto, Gustavo Hani.

Asimismo, agregó: “Esta gran oportunidad que se abre nos permitirá trabajar por el fortalecimiento de nuestro sector, mejorando el posicionamiento de los prestadores tanto a nivel nacional como para el turismo internacional”.

Por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue nominada Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Pampa; y Gustavo Luna, ministro de Turismo de La Rioja. En tanto, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fueron nombrados Silvia Ramírez; Tomás Beceyro y Adrián Martínez.

Cabe mencionar que entre los objetivos del ICTA figura el desarrollo y despliegue de una metodología para la facilitación y mejora de la calidad de los servicios turísticos, así como también la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación para el sector.

El Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) es una entidad público-privada integrada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para de promover la cultura de la calidad en materia de turismo.

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