Iguazú en Concierto: un espectáculo que congrega a pequeños grandes artistas

Más de 4.000 niños de diversos países, con distintos instrumentos, participarán del 23 al 27 de mayo con el marco imponente de las Cataratas del Iguazú.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
iguazu-concierto

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú.

A lo largo de sus siete ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 4.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Sorprende enterarse de que ejecutantes infanto/juveniles de entre 9 y 18 años son los encargados de adentrar al público en su culto por las notas musicales y el apego a sus instrumentos. Algunos hicieron sus primeras presentaciones en el último año y otros ya tienen cierta experiencia en grandes teatros del mundo. Todos logran el mismo derrotero: disfrutar de lo que han aprendido, acrecentar sus conocimientos en las clases magistrales y hacer nuevos amigos.

La programación es extensa y recorre diferentes tipos de música clásica y de las distintas manifestaciones tradicionales de los pueblos de origen de los participantes. En cuanto la música se pone en movimiento, credos y razas se funden en melodías que surgen de sus violines, flautas, marimbas, bronces o arpas.

Los niños son invitados, a su vez, a ver de cerca la belleza imponente de los saltos de las cataratas y los senderos de tierra colorada que se internan en la fronda nativa. Así pueden conocer las especies de plantas y animales característicos y muy especialmente la variedad de aves que salen al encuentro en cada rincón del parque.

Un grupo de profesores y los padrinos (músicos argentinos reconocidos) acompañan a los pequeños apasionados por el arte musical para que esta actividad les sirva por siempre.

El punto culminante tiene lugar en los jardines del hotel Sheraton, donde todos los niños y jóvenes intervinientes se unen en un gran concierto de despedida. Es un momento emotivo y que invita a no perderse la próxima edición.

Las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional del mismo nombre son los anfitriones ideales para este festival ya consagrado, sea en anfiteatros al aire libre como en salones bajo techo.

Georgina Martinchuk

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas