Hitachi Vantara: Filial latinoamericana eleva a 20% los ingresos en América

Los países de la región han generado un crecimiento sostenido de la facturación para la Multinacional, durante los 3 últimos años fiscales. Para el ejercicio 2023, que finalizará el 31 de marzo de 2024, la compañía proyecta un crecimiento del 17% en las ventas del subcontinente.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(LATAM) Los países de la región han generado un crecimiento sostenido de la facturación para la Multinacional, durante los 3 últimos años fiscales. Para el ejercicio 2023, que finalizará el 31 de marzo de 2024, la compañía proyecta un crecimiento del 17% en las ventas del subcontinente.

La filial latinoamericana de Hitachi Vantara ha incrementado su nivel de participación en hasta el 20% de los ingresos de la compañía de origen japonés en América, con ventas empujadas por las principales economías de la región; tales como Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Así como por los mercados de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y Caribe.

“Comprender cómo los datos habilitan entornos industriales y digitales de misión crítica es lo que hacemos. Llevamos más de 60 años cruzando los mundos de IT y OT con datos. ¿Cómo lo hacemos? Desde el desarrollo de plataformas de datos inteligentes, infraestructuras de Nube Híbrida y experiencia en consultoría digital, impulsamos procesos, productos y experiencias digitales resilientes que convierten empresas ricas en datos en empresas basadas en datos”, señala Daniel Scarafia, Vicepresidente para América Latina y el Caribe en Hitachi Vantara.

“Es nuestra evolución natural, ya que por un tiempo fuimos percibidos como una Compañía orientada específicamente a sistemas de almacenamiento digital para grandes empresas o High End. Y en realidad somos mucho más integrales que eso”, explica el directivo regional.

Las ventas mundiales de Hitachi Vantara, provenientes del negocio de las Tecnologías de la Información (TI), superan los USD$ 15 mil millones. En América Latina el 61% de los ingresos de la Compañía provienen de la venta de productos y tecnología (infraestructura y software), mientras que el 39% corresponde a Servicios.

El máximo representante de Hitachi Vantara para Latinoamérica expresó que la meta para el Año Fiscal en curso es incrementar las ventas regionales en 17%, y que el 60% de ellas sea a través de socios de negocios e integradores, mientras que el 40% sea el resultado de ventas directas.

“Nuestro negocio se basa en 2 segmentos. Enterprise, que atiende a Grandes Empresas y Corporaciones, en donde Latinoamérica representa el 17% de las ventas de América. Y Comercial, orientado a Medianas Empresas, en donde nuestra región aporta el 34% del total de los ingresos continentales. Es precisamente en este último mercado en donde apostamos a crecer de manera más agresiva desde el presente hacia el futuro”, comenta Daniel Scarafia.

Los sectores en los que Hitachi Vantara mantiene mayor presencia en América Latina son: Telecomunicaciones, Banca y Servicios Financieros, Retail, y Gobierno.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas