Hipoteca en Estados Unidos, una posibilidad de inversión

Ante la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios en Argentina, Estados Unidos se consolida incluso en condiciones más ventajosas que para los propios norteamericanos.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Ante la pérdida de valor de los ahorros, invertir en el extranjero se constituye como una forma de invertir, generando ingresos fijos en dólares por contrato, sin arriesgar el capital.

Ahora bien, ¿de qué se trata una hipoteca de primer grado? Es aquella en la que el prestamista tiene el primer derecho de recuperación de la deuda, en caso de impago, sobre el resto de los acreedores. Es decir, una hipoteca de este tipo permite a la entidad que la concedió ejecutarla en primer lugar.

En términos de producto de inversión, una hipoteca de primer grado en Estados Unidos es aquella en la que el inversor entrega un determinado monto de dinero para que este sea utilizado para dar préstamos hipotecarios y recibir a cambio un determinado interés fijo.

Las inversiones en hipotecas consisten en que el capital que tu inviertes se utiliza únicamente para dar préstamos hipotecarios. Son prestamos de primer grado, comerciales, de corto plazo y que no superan el 65% del valor del inmueble.  

El modelo de negocio se lleva a cabo a través de un contrato, en donde se establece el objetivo de la inversión, el monto total invertido, las fechas en las que se debe saldar la deuda y los intereses a percibir.

Así, la inversión en hipotecas en Estados Unidos es una gran oportunidad para todas aquellas personas que priorizan invertir de forma segura y quieren recibir ingresos fijos sin variables.

Es un tipo de inversión conservadora que te permite resguardar el capital ahorrado sin que el mismo pierda valor por devaluación y a la vez generar ganancias fijas.

Por otro lado, es importante remarcar que este producto de inversión es de máxima seguridad, ya que su ciclo de inversión tiene una fecha pautada y el retorno de inversión está sujeto a un contrato dónde está determinada la ganancia a percibir.

Según explica Gastón Schneider, de QKapital, es más fácil de lo que uno cree. «Los créditos hipotecarios para extranjeros en Estados Unidos son más sencillos que para los americanos. A los locales le piden los taxes, declaración de impuestos, reporte de crédito y otros requisitos que complican. Pero para los extranjeros es más sencillo; les piden 5 requisitos y un anticipo del 30%. El banco financia un 70% a 30 años con tasas de 3, 5 ó 7 años fijos dependiendo  de lo que el cliente quiere”.

Spider es otra empresa del sector Fintech, que ofrece la posibilidad de invertir en Hipotecas en USA sin salir del hogar, desde cualquier parte del mundo, de forma sencilla y segura.

Con esta iniciativa se puede acceder desde los US$1.000 y obtener una rentabilidad neta anual de hasta el 7%, con cobros trimestrales.

Cinco razones para invertir en Estados Unidos

Cómo acceder a un crédito hipotecario en Estados Unidos

En cuanto a los requisitos para acceder al crédito, los bancos piden una copia de la Visa de cualquier tipo y pasaporte para ingresar a los EE. UU., un recibo de luz, teléfono o cable del país de origen a título personal, una referencia bancaria argentina o americana y una declaración de ingresos que no necesariamente es la declaración impositiva de la AFIP, sino una carta de una carilla de un contador indicando los ingresos de los últimos dos años y el ingreso actual. El último requisito son los fondos disponibles para hacer la transacción; si un cliente financia un 70% tiene que mostrar el 30%, preferentemente en Estados Unidos.

Se trata de créditos bancarios tradicionales con tasas que oscilan entre el 4,5% y el 5,25 por ciento.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas