GSMA MOBILE 360: innovación y tendencia del ecosistema móvil en América Latina

Expertos de la industria tecnológica y hacedores de políticas públicas se reunirán en Bogotá para el evento regional y analizarán los principales impulsores de innovación en el sector.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
GSMA MOBILE 360: innovación y tendencia del ecosistema móvil en América Latina

La GSMA publicó hoy los primeros detalles sobre la próxima conferencia Mobile 360 Series – Latin America, que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Bogotá, Colombia. Con la presencia de líderes de opinión, en este evento del Mobile 360 Series organizado por la GSMA se destacarán las últimas innovaciones de la región y se presentarán expertos de los principales operadores móviles y actores del ecosistema. También contará con las ponencias de compañías de internet y organismos que representan a los sectores adyacentes de la industria, además de los reguladores regionales del sector.

“La tecnología móvil es uno de los principales pilares de América Latina en cuanto a la innovación que generan las empresas, las start-ups y las PyMes de la región,” aseguró Michael O’Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA. “La industria móvil estimula el crecimiento de las economías de la región y ayuda a combatir los desafíos sociales que afectan a la población desatendida. En el Mobile 360 – Latin America confluirán figuras clave de la industria, líderes y tomadores de decisiones que representan a todo el ecosistema, quienes analizarán el crucial rol de la industria móvil en el futuro latinoamericano”.

Durante el Mobile 360 – Latin America se abordarán los desafíos y oportunidades más importantes que enfrenta la industria móvil hoy. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar los principales impulsores de la innovación en la región, desde Internet de las Cosas (IoT), dinero móvil e inclusión financiera hasta automóviles conectados e identidad móvil. Otros temas de gran interés serán las redes del futuro y la tecnología 5G, la seguridad de redes, además de medios, publicidad, y el aporte de la industria móvil a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Líderes de la industria confirmados como oradores

La agenda del Mobile 360 – Latin America brindará las perspectivas de los diversos aspectos de la industria móvil y del panorama tecnológico más amplio. El programa de la conferencia principal, a realizarse entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, contará con varias presentaciones de alto nivel y paneles de debate sobre las cuestiones y tendencias más urgentes de la industria.

Algunos de los oradores confirmados a la fecha son:

  • Edgar Salas, CEO de AZ Logica
  • Paulo César Teixeira, CEO deClaro Brasil
  • Elizabeth McQuerry, socia deGlenbrook Partners
  • Michael O’Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA
  • Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina
  • Mauricio Ramos, CEO de Millicom
  • Marcelo Cataldo, CEO de Tigo Colombia
  • Bibiana Aído, representante permanente de ONU Mujeres Ecuador y ex-ministra de Igualdad de España
  • David Salamanca, Director General de URF

Además de la conferencia, este evento regional incluirá varios seminarios y talleres temáticos tales como el “GSMA Latam Strategy & Innovation Forum”, el seminario sobre “La contribución del ecosistema móvil a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y el “5G Spectrum and Policy Forum”, entre otros.

Reunión de Grupos de Trabajo expertos de la industria móvil

GSMA Latin America cuenta con cuatro Grupos de Trabajo liderados por los operadores móviles. Además de participar en las actividades y programas que ofrece la GSMA, estos grupos brindan la oportunidad a los miembros regionales de intercambiar información, capacitarse y conectarse con sus pares. Asimismo, estos grupos son clave para establecer la posición regional de la industria. El día 2 de noviembre se reunirán los cuatro Grupos de Trabajo: Regulatorio (REGU), Seguridad y Fraude (SEGF), Técnico y Terminales (TECT) y Wholesale Agreements and Solutions Latam Group (WASL). Los participantes podrán examinar en mayor detalle los diversos aspectos técnicos, regulatorios y comerciales de servicios nuevos y existentes. La participación en estas sesiones es solo por invitación.

Llamado a todas las Startups

Una vez más, el Mobile 360 – Latin America contará con el “Innovation Showcase”, lugar en el que emprendedores de toda la región tendrán la oportunidad de presentar sus empresas. Durante esta sesión, un panel de inversores de capital de riesgo, inversionistas y expertos de la industria compartirán su visión sobre qué necesita hoy una empresa para alcanzar el éxito en telecomunicaciones. Un selecto grupo de startups latinoamericanas tendrá la oportunidad de presentar su empresa ante este grupo de expertos y la audiencia. El ganador recibirá como premio la gran oportunidad de exponer durante el Mobile World Congress 2018 en Barcelona. Toda compañía interesada en participar en el Innovation Showcase debe presentar su propuesta en  www.mobile360series.com/latin-america/agenda/startups.

Registro para el Mobile 360 – Latin America

El registro para el Mobile 360 – Latin America ya está abierto. Para asistir a este evento, visite www.mobile360series.com/latin-america/attend/attendee-registration/. Por tiempo limitado, se puede obtener un 25% de descuento sobre el precio total del pase.

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas