Google lanza nuevos recursos para apoyar la digitalización de las PyMEs

Ahora Google para PyMEs ofrecerá nuevas herramientas como el Kit de Marketing y el Buscador de Oportunidades Locales para que las Pymes en toda la región puedan impulsar sus negocios.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Las economías latinoamericanas dependen en gran medida de las PyMEs. Según la OCDE, estas representan el 99,5% del tejido empresarial de la región y un eje de empleo, con cerca del 76.5% de trabajadores en el sector comercial. En este marco, Google para PyMEs -el sitio web que concentra todos los recursos que Google ofrece para los pequeños negocios- anuncia tres nuevas herramientas para empresas que buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a esta nueva realidad.

En primer lugar, estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios.

Las medidas de aislamiento o cuarentenas que se han implementado para combatir la pandemia de COVID-19 han afectado de manera importante a las PyMEs con locales físicos. Teniendo en cuenta que en las diferentes ciudades de la región se están comenzando a abrir poco a poco los locales físicos de nuevo, Google presenta la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales”, en la cual al colocar el  nombre del perfil de tu negocio se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio.

Adicionalmente, como parte de Google para PyMEs, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las PyMEs. Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar mejor la información de su negocio dependiendo si cuenta con un establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas