Google expande su presencia en América Latina

La empresa anuncia una nueva región de Google Cloud en Santiago, Chile. Esta región es la segunda en América Latina, después de la abierta en São Paulo en 2017.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Google Cloud continúa creciendo en América Latina con la instalación de una nueva región que se ubicará en Santiago de Chile, convirtiéndose en la segunda en Latinoamérica después de la de São Paulo, Brasil. El proyecto permitirá fortalecer la presencia de Google Cloud para ser un aliado de la transformación digital en América Latina.

Esta nueva región ofrecerá almacenamiento de datos y servicios de Google Cloud sumando nuevas capacidades a la infraestructura que Google ya posee en Chile. De esta manera, los clientes de Google Cloud se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform (GCP) con baja latencia y alto rendimiento, y las empresas de todo el mundo estarán en mejores condiciones para llegar a los usuarios en Chile y otros países del Cono Sur, incluida Argentina. Las compañías podrán utilizar servicios clave y nuevas tecnologías a través de la suite de GCP como Compute EngineGoogle KubernetesCloud Storage y BigQuery.

Empresas chilenas, como RedSalud y Falabella, apoyaron el anuncio por los beneficios que traerá para acceder a tecnologías de nube con mayor eficiencia.

“El anuncio de esta nueva región de Google Cloud refuerza el compromiso de Google en la región, fortaleciendo también la operación en Argentina”, expresó Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud Argentina y agregó: “Google Cloud está iniciando una nueva etapa en el país, con un equipo que ha crecido en tamaño para acompañar a las empresas argentinas en el camino hacia la transformación digital.”

En todo el mundo, Google Cloud posee 23 regiones y 70 zonas de disponibilidad. Una vez que esté operacional, la nueva región en Santiago será parte de esta red mundial de infraestructura segura y confiable con la que las organizaciones más grandes en el mundo están modernizando su infraestructura, administrando sus datos y obteniendo nuevos insights a través del análisis y machine learning.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas