Google capacita a mujeres líderes de startups

Google lanza una nueva convocatoria de su programa Startup Academy para Mujeres Fundadoras, cuya inscripción se extenderá hasta el 18 de septiembre. La capacitación arrancará el 17 de octubre.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

El programa Startup Academy es un plan de aceleración para emprendimientos, que se desarrolla de forma virtual durante cinco días e incluye formación técnica en producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en diversas temáticas y tecnologías para quienes lideran una startup en América Latina. Asimismo, quienes participen tendrán acceso a mentorías, soporte técnico de expertos y a una red exclusiva de mujeres en tecnología.

Para aplicar al programa, se deben cumplir con tres condiciones:

  • Contar con una startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed – Seed) localizada América Latina
  • Tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue
  • Ser parte del equipo fundador a tiempo completo de una startup con al menos una co-fundadora mujer o de identidad no binaria.
  • Quienes deseen participar, podrán hacerlo hasta el 18 de septiembre, y a los tres días, el 21, se dará aviso a las startups seleccionadas para participar del programa. La capacitación arranca el 17 de octubre y se extenderá hasta el 28. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al siguiente link.

Antecedentes de la iniciativa

Google for Startups Accelerator nació a partir de una experiencia de Google Developers llamada Launchpad, que en 2016 reunió a emprendedores de 40 mercados en Estados Unidos. Tres años más tarde, y frente a la necesidad de formación técnica y acceso a tutorías que demandaba el mercado emprendedor latinoamericano, se lanzó la primera edición de Accelerator para habla hispana.

En los últimos cuatro años, Google for Startups Accelerator acompañó a 129 emprendimientos de América Latina, que generaron 11.045 puestos de trabajo y, en 5 casos (Ualá, Tiendanube, Clara, Konfío y Clip), superaron la valoración de 1.000 millones de dólares.

De la edición que comenzó el 5 de septiembre y finalizará el 10 de noviembre de 2022, formarán parte 2 startups lideradas por emprendedores de Argentina:

El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google de la que participan más de 8.500 integrantes de más de 40 países y que busca potenciar a las mujeres y alentarlas a cumplir sus sueños profesionales y personales dentro de la compañía.

En las ediciones previas de Startup Academy participaron emprendimientos de industrias de edtech, fintech, delivery, retail y SaaS, entre otros sectores. El programa es un espacio de colaboración entre equipos de Google y organizaciones externas que trabajan con startups, como IDB Lab, Endeavor México y Argentina y A3, entre otros.

“En el ecosistema emprendedor de Latinoamérica, aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad: según datos de LAVCA, solo un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres en el primer semestre de 2022”, comenta Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead SpLATAM.

“Desde el lanzamiento de Startup Academy Latam, ya realizamos 5 ediciones enfocadas en la aceleración de emprendimientos creados y liderados por mujeres. Con este programa no solo buscamos aportar conocimiento, sino también formar una red junto a socios estratégicos de Google que permitan acompañar de forma integral el desarrollo de las startups y de sus fundadores”, agrega Solsona.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas