Futurecom 2016: En busca de la innovación, transformación y desarrollo

La transformación digital , las redes actuales estrategias de desarrollo para la adopción de SDN y NFV y la universalización de la banda ancha en las ciudades pequeñas y medianas, fueron algunos de los principales temas que se debatieron en la primera jornada.
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Futurecom 2016

La Asociación Brasileña de Internet (Abranet) comenzó las actividades del evento con su seminario FutureNet, que contó con la participación de varios panelistas, entre ellos representantes de algunas nuevas empresas. En este contexto, el primer panel abordó la importancia de las empresas de Internet en el desarrollo del negocio y su impacto social, como es el caso de Ok-in-time, una empresa que utiliza la tecnología para democratizar el acceso a la información sanitaria, al servicio del sector público, empresas y cualquier persona que posea un móvil.

Futurecom 2016
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«Utilizamos chatterbot la tecnología a través de SMS para llevar la información al usuario que no tiene acceso. Nos dimos cuenta de esta necesidad, principalmente en C, D y E, a continuación, una mujer embarazada que necesita información, por ejemplo, pero no tienen forma de atención médica, usted puede tomar las principales dudas sobre el embarazo de la célula, y todo esto de una manera personalizada , teniendo en cuenta incluso el embarazo «, explicó Michael Kapps, fundador empresario canadiense de Ta-in-Time.

De forma paralela, en el auditorio de Brasil, TIM, Vivo, Hola, Dell, Nokia, Dell y otras compañías estaban discutiendo las redes actuales estrategias de desarrollo para la adopción de SDN y NFV, así como el comportamiento de los nuevos modelos de negocio para una mayor agilidad en los negocios. Renata Marques, representante de Dell EMC destacó la necesidad de presentar la estrategia de soluciones compatibles con el mercado del segmento: «No podemos ofrecer una estructura estática NFV mientras que el principio más amplio de esta tecnología es la ruptura.»

ISP también fueron el tema de los paneles que se inició la actividad Congreso Futurecom 2016. En el auditorio de México las empresas del segmento y reguladores discutió la universalización de la banda ancha en las ciudades pequeñas y medianas. Además de los retos existentes para las empresas cuando se trata de la regulación del sector, otros puntos se destacaron como la funcionalidad que los pequeños proveedores presentes en el mercado. «La proximidad de los ISP con el cliente final es una de las condiciones más favorables para el desarrollo del mercado. Esto contribuye a los reguladores para tener más información acerca de las necesidades de los usuarios «, dijo Basilio Pérez, presidente de la Asociación Brasileña de internet Proveedores de Telecomunicaciones (Abrint).

En la tarde, la conferencia de prensa TIM Brasil se trasladó el debate sobre la innovación, la conectividad y la movilidad. Luis Minoru, director de estrategia y la innovación operador señaló que el movimiento cambia la empresa comenzó hace algún tiempo se debió al cambio de escenario en el segmento. «Antes de que el contexto era la voz, ahora se trata de datos, por lo que nuestra área de innovación creció aún más. Es necesario trabajar con nuevos actores, como las nuevas empresas, por ejemplo, para controlar las tendencias y siempre ofrecen mejores servicios «.

Además, la inversión de la compañía en la cobertura 4G 700MHz también fue interrumpido el debate. representantes de la empresa mostraron que la inversión en esta tecnología fue de 3 mil millones de reales – teniendo en cuenta el cordal de la banda en 2014, y el desarrollo de la misma hasta hoy – y eso significa mucho para otros mercados. «No hay Internet de las cosas sin conectividad. No hay innovación sin la calidad de la conectividad móvil, por lo que la cobertura a través de 700MHz TIM es también una inversión rentable para otros segmentos específicos, como la IO «, explicó Leonardo Capdeville, director de tecnología de operador. la cobertura 4G a 700 MHz fue comprado por los tres mayores operadores en el país en 2014. En total, se estima que el gobierno recaudó cerca de 6 millones de reales en la transacción.

Continuando con el programa, en la sala de Brasil se dio una discusión de gran preocupación para el sector de las telecomunicaciones: la transformación digital. En general, los representantes de las empresas invitadas destacaron que uno de los grandes retos de este cambio es asegurar la rentabilidad financiera de los activos que las empresas ya tienen, incluso en una era completamente digital. «Es innegable: acaba de ser sociedades digitales pueden mejorar o garantizar un servicio de calidad a los clientes, por ejemplo, pero nuestras estrategias digitales deben diseñarse para asegurar la eficiencia financiera, este es uno de los desafíos presentes en esta transformación», dijo Fernando Moulin , director de la experiencia digital de Telefónica / Vivo.

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