Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foro Económico de Davos: Multimillonarios proponen impuestos sobre su riqueza

Se dio a conocer un artículo titulado “Proud to Pay”, que fue presentado durante el evento que involucra a líderes empresariales, políticos, intelectuales y sociales comprometidos con la mejora del estado del mundo. Entre los firmantes se destacan personalidades como la heredera de Disney, Abigail Disney, el actor Brian Cox, conocido por su interpretación del ficticio multimillonario Logan Roy en Succession, el actor y guionista Simon Pegg, y Valerie Rockefeller, heredera de la dinastía estadounidense, entre otros.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Foro de Davos - Multimillonarios piden pagar más impuestos

(GLOBAL) Durante del Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos (Suiza), más de 250 superricos, provenientes de 17 países diferentes, firmaron una carta abierta en la que solicitaban a la élite política reunida en el foro la implementación de impuestos sobre el patrimonio con el objetivo de contribuir al financiamiento de mejores servicios públicos a nivel global.

“Nuestra petición es simple: les pedimos que nos graven a nosotros, los más ricos de la sociedad”, afirman los ricos en una carta abierta a los líderes mundiales. “Esto no alterará fundamentalmente nuestro nivel de vida, ni privará a nuestros hijos, ni perjudicará el crecimiento económico de nuestras naciones. Pero convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”.

Entre los ricos firmantes de 17 países figuran la heredera de Disney, Abigail Disney; Brian Cox, que interpretó al multimillonario de ficción Logan Roy en Succession; el actor y guionista Simon Pegg; y Valerie Rockefeller, heredera de la dinastía estadounidense.

“También somos las personas que más nos beneficiamos del statu quo”, afirman en una carta titulada Orgullosos de pagar, que intentarán entregar el miércoles a los líderes mundiales reunidos en Davos (Suiza): “Pero la desigualdad ha alcanzado un punto de inflexión, y su coste para nuestra estabilidad económica, social y ecológica es grave, y aumenta cada día. En resumen, necesitamos actuar ya”.

El 74% de los superricos apoya el aumento de los impuestos sobre la riqueza para ayudar a hacer frente a la crisis del coste de la vida y mejorar los servicios públicos. La encuesta, realizada por Survation en nombre del grupo de campaña Patriotic Millionaires, sondeó a más de 2.300 encuestados de países del G20 que poseen más de un millón de dólares (920.000 euros) en activos invertibles, excluidas sus viviendas, lo que les sitúa en el 5% de los más ricos.

El 58% de los encuestados apoyaba la introducción de un impuesto del 2% sobre el patrimonio de las personas con más de 10 millones de dólares, y el 54% pensaba que la riqueza extrema era una amenaza para la democracia.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas