(ARGENTINA)
II Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva
La mesa fue moderada por Juan Ignacio Koutoudjian, Secretario de Relaciones Públicas del Banco Ciudad. “El sector público y privado se unen para darle vida a FONDES”, señaló el moderador para iniciar el panel.
Gabriel Sebastián Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “La mirada como Gobierno es poder llegar antes, dar respuestas a las necesidades sociales. Hay que generar herramientas medibles con rol social. Eso es FONDES”.
“Detrás del programa hay 2900 familias, historias de vida, personas que pueden hacer su camino dentro del mundo emprendedor y cooperativo”, agregó.
Por su parte, Fernanda Reyes, Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “Para salir adelante es clave que todos estemos unidos, lo público y lo privado”. FONDES nace como respuesta a una necesidad. Fondos de inversión donde cuenta con el aporte público y privado.”.
“El impacto de estos fondos de Desarrollo social es enorme. Se entregaron 1036 créditos, unos $299, 300M fondos otorgados de manera directa; 2900 personas impactadas con estos créditos.”, describió.
Matías Pisani, Analista de Sustentabilidad del Banco Galicia, explicó cómo se trabaja desde el Banco con los FONDES: “Dentro de nuestros objetivos está la inclusión financiera. En este sentido FONDES es clave para nosotros”.
“Hemos logrado ser puente para que muchos proyectos se hagan realidad. Desde el Banco creemos que es necesario generar fondos para el desarrollo económico social”, señaló.
Mónica Brocani, integrante de la Cooperativa JAC Indumentaria y presidenta de la Federación de Cooperativas de Mujeres Atenea explicó cómo es trabajar con FONDES desde la Cooperativa. Destacó la facilidad y el acompañamiento al momento de incorporar FONDES para desarrollar e implementar líneas de crédito de inversión en su negocio. “Fue bastante fácil el acceso, nos ayudaron mucho en todo el tema administrativo. Ya estamos en proceso por la tercera línea de crédito”.