Fin de año culmina con numerosos nombramientos

El año termina con nombramientos y movimientos en empresas, lo que busca cerrar 2022 con nuevas estructuras y gestiones de cara a una nueva administración 2023.
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(GLOBAL) Así es el caso de Coca-Cola FEMSA, que anunció que su Consejo de Administración designó a Gerardo Cruz Celaya para relevar a Constantino Spas Montesinos como director de Finanzas a partir del 1 de enero de 2023.

Habiendo iniciado su carrera en Coca-Cola FEMSA desde 2003, la experiencia financiera de Gerardo Cruz se extiende por cerca de veinte años. En su más reciente cargo, como director de Administración y Finanzas de Coca-Cola FEMSA Colombia, fue fundamental su sólida trayectoria como líder financiero y su conocimiento del negocio para liderar las operaciones financieras del país y asegurar un crecimiento rentable.

En tanto, Constantino Spas fue designado como director general de FEMSA Negocios Estratégicos a partir del 1 de enero de 2023, después de una exitosa gestión de cuatro años como director de Finanzas de Coca-Cola FEMSA.

Por su parte, PagoNxt, la compañía tecnológica para pagos de Santander, anunció el nombramiento de Olatz Urroz como directora financiera (CFO).

Olatz se incorpora tras una exitosa carrera internacional en empresas como General Electric, Vodafone y, más recientemente, Amazon.

Empezó en Amazon en 2019 como responsable de finanzas en su sede de Seattle para áreas como robótica y automatización, gestión de clientes, inmuebles, y garantías de productos y servicios. Antes de Amazon, fue directora financiera de las áreas corporativas y tecnología en Vodafone en Reino Unido entre 2017 y 2019, después de desarrollar su carrera durante 17 años en General Electric, donde ocupó cargos en finanzas y auditoría en Reino Unido, Italia, Estados Unidos y España.

PagoNxt es una ventana única para soluciones de tecnología de pagos que combina los negocios de pagos más innovadores de Santander para comercios, empresas, pymes y particulares. El nombramiento de Olatz es la última incorporación a la alta dirección de PagoNxt, tras los de Kush Saxena, proveniente de Mastercard, como CEO de PagoNxt Merchant y Dean Nash, proveniente de Wise, como responsable legal.

En tanto, Hyundai ascendió al vicepresidente ejecutivo y director creativo del grupo, Luc Donckerwolke, a presidente, al tiempo que nombró al vicepresidente Kyoo Bok Lee, como nuevo director general de Hyundai Glovis (centrada en la logística).

 La firma indicó que estos nombramientos son «claves» para la empresa, dado que el grupo trata de responder a los «rápidos cambios del entorno empresarial mundial y seguir impulsando el rendimiento del negocio».

Asimismo, señaló que el objetivo de los nombramientos es reforzar las «capacidades empresariales futuras» y permitir al grupo gestionar mejor la incertidumbre económica mundial.

Por un lado, Donckerwolke continuará reforzando las identificaciones de cada una de las marcas de movilidad del grupo (Hyundai Motor, Kia y Genesis) a través de la dirección del diseño avanzado y de modelos conceptuales.

«Me siento muy honrado por esta nueva responsabilidad. Me gustaría agradecer al grupo la confianza que ha depositado en mí y reconozco a los equipos de diseño de Hyundai, Kia y Genesis por su constante y extraordinario rendimiento”, destacó Donckerwolke.

En cuanto a Kyoo Bok Lee, Hyundai resaltó que cuenta con una «amplia experiencia» en las funciones de ventas y finanzas globales de la compañía y ha destacado el papel ejercido anteriormente como director financiero en Hyundai Motor Brasil y, más recientemente, su papel de liderazgo en la innovación de procesos del grupo con vistas a un crecimiento sostenible.

«Se espera que Lee dirija a Hyundai Glovis para que se convierta en un proveedor global de logística inteligente, acelerando la implementación de futuras nuevas estrategias de negocio y creando sinergias con el grupo», aseveró Hyundai.

Hyundai también anunció que estableció una Oficina de Estrategia Global (GSO) para acelerar su transición hacia un futuro proveedor de soluciones de movilidad y reforzar la sinergia entre los principales negocios de la compañía. Así, esta oficina se encargará de establecer la futura estrategia de movilidad en materia de ‘software’, ‘hardware’ y servicios de movilidad y contará con un órgano de decisión compuesto por expertos en cada campo para la «aplicación oportuna y coherente de las estrategias».

La segunda mitad del año sigue con nombramientos en empresas

Por último, VertiGIS, empresa mundial del mercado y proveedor de soluciones innovadoras de gestión de activos espaciales para empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, administraciones públicas y organizaciones de infraestructura, informó que entra en su siguiente fase de crecimiento y expansión.

VertiGIS cuenta con el aval de la empresa de inversión internacional especializada tecnología Battery Ventures, que vio la oportunidad de reunir un ecosistema distribuido de empresas líderes en sistemas de información geográfica (SIG) y tecnología espacial con esta marca en 2017.

Desde entonces, VertiGIS adquirió 10 empresas en América del Norte y Europa y no muestra signos de desaceleración; por el contrario, la compañía tiene la intención de crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones en los años venideros para ampliar la oferta de VertiGIS en sus industrias objetivo en todo el mundo.

Para dirigir esta nueva fase de rápido crecimiento convocó a Andy Berry, quien trabajará desde Londres en el cargo de director general de VertiGIS. Berry tiene experiencia en promover el crecimiento de empresas tecnológicas mundiales, con cargos ejecutivos en ZephyrTel, Pitney Bowes y LogFire. En su cargo más reciente como vicepresidente Ejecutivo (Internacional, Unidad de Negocio Compass) en Infor, fue responsable de unos ingresos de 300 millones de dólares en siete unidades de negocio independientes con más de 100 productos que daban servicio a 20.000 clientes en EMOA y Asia.

VertiGIS cuenta en la actualidad con más de 500 empleados en nueve países y atiende a más de 5.000 clientes, desde pequeñas empresas y municipios hasta empresas globales y grandes ciudades, en todo el mundo.

Sus soluciones probadas y configurables ayudan a superar los desafíos que deben afrontar habitualmente las organizaciones de servicios públicos, telecomunicaciones, gobierno e infraestructuras, con casos de uso como gestión de redes (planificación, documentación, simulación, análisis), participación ciudadana, gestión del suelo y planificación urbana, manejo de los residuos, gestión de instalaciones y activos (infraestructura imprescindible, operaciones en edificios grandes, espacios comerciales, plantas de fabricación) y transporte (rutas, ferrocarril, aeropuertos, puertos marítimos).

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