El fallo habilitó a la «low cost»a utilizar las instalaciones de la terminal porteña y cubrir itinerarios con sus propios aviones.
Según un artículo de iProfesiona la «low cost» podrá llevar a cabo el «reemplazo de la flota de aeronaves Boeing 737-800 matrículas LV-HQH, LV-IZQ y LV-ITK de NAA por la flota de aeronaves Airbus A320 de JetSmart Airlines S.A. –JES matrículas LV-IVO, LV-HEK, LV-HVT y LV-IVN, bajo la caución real fijada».
Por supuesto que la cobertura de rutas desde el aeropuerto mencionado no será inmediata: además del veto a los vuelos vigente por decisiones de política sanitaria, el Aeroparque también se encuentra fuera de operacionespor efecto de un plan de obras que recién estarían concluidas para diciembre.
Más allá de la imposibilidad de cubrir rutas justamente desde la terminal porteña que rigió hasta este fallo, JetSmart comenzó a promocionar destinos antes cubiertos por Norwegian en febrero de este año. A través de su página Web activó tickets a destinos como Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Iguazú y Neuquén desde Aeroparque.
Cabe destacar que la decisión de la Cámara sólo hace lugar al pedido de medidas cautelares presentado por JetSMART, pero no resuelve la cuestión de fondo: si bien el fallo le permitirá vender pasajes con origen y destino AEP a partir del 1 de septiembre y establecer una base de operaciones aún cuando la estación aérea se encuentra cerrada por obras, es de esperar que recién en los próximos meses se tenga la palabra final sobre si la compañía podrá operar desde Aeroparque o no.