Estos servicios y organizaciones no solo podrían estar entre los más expuestos a los riesgos de COVID-19, sino también entre los menos conectados. Pero al igual que empleados de otras industrias, pronto muchos se verán obligados a trabajar de forma remota o utilizar herramientas móviles.
Es por eso que, Facebook ofrece Workplace Advanced de forma gratuita, durante los próximos 12 meses, a los servicios de emergencia y organizaciones gubernamentales.
En estos días, es mucho más importante que nunca que las personas que cumplen roles críticos puedan concentrarse en su trabajo, incluso ante la imposibilidad de reunirse presencialmente. La tecnología es un motor clave en este esfuerzo, pero solo si hace las cosas más fáciles para los trabajadores. Eso implica herramientas que sean sencillas de aprender con un entrenamiento mínimo. Significa soluciones que funcionen tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Y para eso se necesita una plataforma que conecte a todos, estén donde estén, donde sea que tengan que trabajar.
Workplace ofrece herramientas simples y seguras como videollamadas, Grupos, Noticias (News Feed de Facebook), intercambio de archivos y mensajería instantánea para mantener a organizaciones enteras conectadas e informadas. La plataforma está brindando apoyo a instituciones como el Gobierno de Singapur, Oslo Kommune, el Cuerpo de Bomberos de Londres y Ambulancia Victoria, facilitando a sus empleados el acceso a las actualizaciones de la empresa, compartiendo información con los directivos y respondiendo en tiempo real a las situaciones de urgencia con sus colegas.
“Workplace nos está ayudando a derribar muros mientras nos enfocamos en nuestra misión como un solo equipo. Estamos haciendo que sea más fácil comunicarse para todos, colaborar y permanece unidos mientras afrontamos los desafíos por delante”, explicó Jacqueline Poh, Directora Ejecutiva, GovTech Singapur.
Mantener a las personas conectadas e informadas es esencial en este tiempo crítico. Como señaló recientemente Carey Kyer, Líder de Comunicaciones Internas de la OMS: “Workplace es justamente lo que necesitamos para comunicarnos, comprometernos y conectarnos en tiempo real con nuestros colegas de todo el mundo, especialmente durante esta emergencia de salud pública de interés internacional».
Workplace Advanced está disponible de forma gratuita por un año para servicios de emergencia y organizaciones gubernamentales, a partir del 18 de marzo de 2020, sujeto a controles legales y de cumplimiento locales. Esta oferta es válida hasta el 30 de junio de 2020. Las solicitudes serán revisadas por el equipo de Workplace. Las organizaciones tendrán la opción de cambiar la opción a paga o gratis después de 12 meses.