Empresas contratarán más personal en 2023

Las empresas ya transitan los últimos días del 2022 y en las agendas establecen la planificación de los próximos doce meses. En este contexto, una de las certezas es que 30% de las empresas ya confirmaron que contratarán más personal, incrementando así la cantidad de colaboradores que forman parte de sus equipos de trabajo.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(LATAM).-Las perspectivas podrían ser mejores de lo esperado, dado que el 30% de las compañías consultadas aún no resolvió cómo habrá de evolucionar su nómina de colaboradores y un 10% cree que su plantilla podría reducirse.

“La perspectiva para el empleo en 2023 es alentadora, donde hoy vemos sectores que recorren una etapa de recuperación y crecimiento”, explica Juan Ignacio Rosendo, Gerente de Ventas de Grupo Gestión.

“Esto marca que en los próximos meses la necesidad de las empresas por resolver sus procesos de búsqueda, selección y contratación de personal posiblemente vaya en alza, dado que cada vez son más las organizaciones que tercerizan una parte o todo el ciclo de incorporación de personal, dada la diversidad de temas que debe resolver el departamento de RRHH”, agrega.

En este sentido, los directores de RRHH tienen claro que los desafíos no se harán esperar: 52% de ellos considera que durante 2022 la escasez de talento ha sido un problema que creció respecto de 2021.

“La necesidad de contar con más colaboradores, sumado a la percepción sobre la dificultad de conseguir a las personas adecuadas para las vacantes, potenció cambios importantes en la forma en la que las organizaciones considera a cada uno de los candidatos para una posición a cubrir”, apunta Rosendo.

Empresas, inversión y gestión adecuada

El estudio realizado por Grupo Gestión muestra que la tendencia es cada vez más clara: las organizaciones ya no se preocupan por el género ni la edad del candidato, aspectos que han quedado relegados a los últimos lugares a ponderar.

Hoy lo que más buscan las empresas son personas que cuenten con la experiencia y el conocimiento para el desarrollo de tareas y cumplimiento de objetivos”, describen desde la consultora. “Esto explica por qué muchas compañías están incorporando personas mayores de 40 años, aprovechando la fortaleza que implica su cultura del trabajo y el conocimiento adquirido en otros empleos”, concluyen.

En este sentido, 2023 se presenta como un año de oportunidades, con más empleo, más apertura a distintos perfiles en múltiples industrias, como lo son las vinculadas a la energía, el petróleo y gas, el retail, el turismo y la gastronomía, el transporte y los servicios informáticos, entre otras.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas