Empresas, inversión y gestión adecuada

Para potenciar las organizaciones, es necesario reconocer el entorno económico actual, que obliga a las empresas a llevar a cabo una gestión eficiente de las finanzas, así como también de las inversiones.
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(GLOBAL).- En ese orden, muchas organizaciones apuestan por optimizar las finanzas de tal modo que les permita tener una gestión adecuada, invirtiendo en áreas, servicios, productos u otras empresas.

Un caso es el de Globant Ventures, el fondo corporativo global de Globant, que anunció una inversión a la startup LinkedAI, empresa colombiana que desarrolló una plataforma de etiquetado de datos para entrenar modelos de Inteligencia Artificial.

Con esta herramienta, son beneficiadas miles de compañías que implementan aprendizaje automático y que crean insumos necesarios para entrenar algoritmos.

La tecnología de LinkedAi permite entrenar, por ejemplo, algoritmos de detección y diagnóstico de enfermedades en la piel a partir de fotografías que los pacientes pueden tomar con su celular. También puede aplicarse a plataformas de e-commerce para sugerir productos que puedan aumentar las ventas.

“En el mundo actual, los datos se consideran uno de los activos más importantes de las empresas. Sin embargo, la mayoría de las compañías que emplean Inteligencia Artificial se enfrentan a un gran problema ya que más el 90% de los proyectos de IA no llegan a producción por no contar con los datos necesarios para entrenar esos algoritmos”, expresó Paula Villamarín, CEO de LinkedAI.

La startup colombiana busca solucionar esta situación optimizando el etiquetado de datos para el aprendizaje automático, y garantizando así una solución en menor tiempo, con menos esfuerzo y con alta calidad.

LinkedAI cuenta con clientes en Estados Unidos, España, Francia, Sudáfrica, Inglaterra, Chile y Colombia. A raíz de esta ronda de inversión de $500.000 USD, buscará potenciar y consolidar su mercado en Europa.

“Compartimos una misma visión con Globant, enfocada en que la Inteligencia Artificial y el análisis de datos es fundamental para el crecimiento de toda empresa. Para nosotros, poder contar con el apoyo de una compañía con tanta experiencia en el mercado será de gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos”, afirmó Diego Parra, CTO de LinkedAI.

El caso de Com&Log

Con el fin de formar la primera empresa Latinoamericana en desarrollar y vender productos de nutrición animal de alta tecnología diseñados para el mercado internacional, Com&log, junto a Vitalcan, construirá una planta de 5000 mts2 en la provincia del sur.

A través de la implementación de innovaciones desarrolladas con tecnología de última generación, el proyecto pretende proveer alimentos ultra premium con un menor impacto ambiental reduciendo los residuos a 0%.

Com&Log, empresa de capitales argentinos encargada de proveer soluciones comerciales y logísticas, en conjunto con Vitalcan, anunciaron la construcción de la planta más importante de alimentos para la nutrición animal en la provincia de Tierra del Fuego, con una inversión total inicial de US$26M. Con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos a nivel nacional y abastecer la exportación, este innovador proyecto busca consolidar un servicio de primera línea para todos los clientes e incentivar el crecimiento sostenible, tecnológico y productivo para convertirse así en la principal productora de alimentos para mascotas en la región sur del país.

La puesta en marcha de estas instalaciones impactará directamente en las líneas de producción, con tecnologías de última generación que permitirán automatizar procesos, brindar una mayor eficiencia ambiental, reducir los residuos y un mejor abastecimiento estratégico en la región. De esta forma, se prevé que el proyecto genere aproximadamente 350 nuevos empleos.

Este proyecto tiene como objetivo convertirse en la empresa alimenticia más importante de la región, utilizando tecnología de última generación con altares estándares de calidad y sustentabilidad, capaz de generar numerosos puestos de trabajo y establecer un modelo de economía circular, lo cual se espera que tenga un impacto anual en el capital regional de US $18M. Igualmente, en la búsqueda de brindar valor a nivel mundial se pretende alcanzar una exportación de US $80M anuales, basados en las innovaciones tecnológicas que nos proponemos desarrollar junto a Vitalcan para generar productos con valor agregado al mercado petfood”, explicó Nicolás Marcos, Presidente & Socio Fundador de Vitalcan.

Asimismo, la nave contará con 5000 mts2 y 11 módulos integrados para la producción. Se trata del proyecto más ambicioso para ambas marcas el cual en estos momentos se encuentra en la etapa de construcción de línea productiva y para el 2023 se espera el primer lanzamiento de productos.

La transformación de materias primas en productos de alto valor, se llevará a cabo a través de procesos de automatización, control de línea y puntos de control en motores, sensores de temperatura, presión, humedad apertura y todas aquellas etapas productivas que influyan en la calidad de alimentos nutricionales que se estarán produciendo. Además, se llevarán a cabo protocolos de utilización de insumos descartados por frigoríficos, reduciendo los desperdicios al 0% potenciando la economía circular de la región y mejorando el medio ambiente”, agregó Hugo Thorel, director de Producción.

Crisis y oportunidades: Buen contexto para buenas inversiones

Prisma Medios de Pago no se queda atrás e invierte en procesamiento

Prisma Medios de Pagos continúa su proceso de modernización e innovación de su área de Data Analytics & CRM (Customer Relationship Management) para el que se está invirtiendo más AR$ 700 millones. Con esta inversión busca mejorar la capacidad de análisis de datos, la autogestión analítica y la protección de la información con el objetivo de mejorar los servicios a sus clientes.

A partir de distintas soluciones tecnológicas se automatiza el análisis de datos para que tanto Prisma Medios de Pago como sus clientes puedan tomar mejores decisiones basadas en información.

“Somos una empresa que brinda soluciones tecnológicas y procesa miles de millones de transacciones al año. Por esto, es importante estar a la vanguardia a nivel tecnológico para trabajar con foco en el cliente. Esta inversión representa una verdadera apuesta no solo a nivel tecnológico ya que hemos triplicado nuestro equipo de talentos en los últimos dos años y aún tenemos el desafío de crecer un 20% más”, según comentó Alejandro Ciotti, Head of Data Analytics & CRM para Prisma Medios de Pago.

Para acompañar a Prisma Medios de Pago se seleccionaron los partners tecnológicos del mercado. En este proceso participan varios proveedores estratégicos como MicroStrategy, Teradata, Salesforce y Amazon Web Services.

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