El turismo sigue posicionándose en pospandemia

El sector del turismo sigue creciendo tras la crisis que experimentó con el primer tiempo de la pandemia. Vacaciones y fin de semana largos en el país siguen siendo los preferidos de los consumidores. Asimismo, el lanzamiento de una nueva edición del Pre Viaje genera expectativas en el sector.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(ARGENTINA).-En ese marco, finalizó una nueva edición de Travel Sale, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En esta edición, participaron cerca de 40 empresas de viajes y turismo que pusieron a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción.

Según las agencias participantes, recibieron un incremento de tráfico en sus páginas web y sus múltiples canales de comunicación y aumentaron la cantidad de consultas recibidas hasta en un 50% comparado con una semana normal fuera de la acción.

Durante las temáticas diarias las empresas participantes fueron poniendo a disposición de los usuarios distintos beneficios y descuentos especiales, independientemente de que desde el inicio hasta el cierre de la acción los turistas accedieron a oportunidades de viaje para Argentina y el mundo.

Los usuarios que más visitaron la web fueron de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Los días con mayor tráfico fueron el 22 de agosto (Lanzamiento), 23 de agosto (martes de Ciudades) y 24 de agosto (miércoles de Argentina).

Según las tendencias observadas, los argentinos eligieron aprovechar las promociones para viajar en el fin de semana largo de octubre y para planificar sus vacaciones de verano, generando picos de venta para diciembre, enero y febrero.

Además, los tops 3 tipos de productos más consultado fueron vuelos, hoteles, Paquetes y verano 2023: Paquetes a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Brasil, Caribe: Playa del Carmen).

En tanto, los tops 10 destinos de Argentina fueron Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Ushuaia, Calafate, Córdoba, Buenos Aires y Jujuy, mientras que los tops 5 destinos Internacionales fueron Europa: Madrid y Barcelona, Brasil: Rio de Janeiro, Buzios, Florianópolis, México: Cancún, Caribe: Punta Cana, y Chile.

En cuanto a las actividades internacionales, el podio lo encabeza Orlando, destino para el cual estamos ofreciendo un 10% de descuento tanto para Disney como para Universal.”

“En una industria que ya pasó de la reactivación al crecimiento, el Travel Sale volvió a marcar un punto importante en el calendario del turismo, poniendo a disposición una gran cantidad de opciones, paquetes y ofertas que impulsaron la comercialización de las agencias de viajes de todo el país que participaron en la acción. La iniciativa potenció la cantidad de consultas y conocimiento de las empresas de viajes y turismo, generando un refuerzo en el flujo de las ventas”, afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.

En este mismo sentido, Martín Romano, vocero de Travel Sale sostuvo que “tras siete ediciones, el Travel Sale es una marca registrada de FAEVYT y una fecha muy esperada por las agencias de viajes y por los turistas que año a año se suman adquiriendo las mejores ofertas y paquetes. Este año la amplia oferta incluyó grandes descuentos, pago en cuotas y beneficios, focalizando las ventas en la temporada baja y en la preventa de verano”.

Desde Despegar, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay comentó: “Los viajeros pudieron aprovechar las mejores oportunidades para planificar sus próximas experiencias con descuentos, cuotas sin interés para viajes nacionales y beneficios exclusivos”.

Sobre el Pre Viaje

El Gobierno pondrá en marcha la semana que viene la tercera edición del programa Pre Viaje destinado a promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre.

Algunas de las tarifas máximas que se establecieron a pagar por una habitación en base doble son: Villa Carlos Paz hoteles de 1 y 2 estrellas $5.126, 3 estrellas $7.298 y 4 estrellas $15.968; Rosario 1 y 2 estrellas $5.691, 3 estrellas $7.427, 4 estrellas $13.673 y 5 estrellas $31.335; Purmamarca 1 y 2 estrellas $9.367 y 4 estrellas $22.490; y Partido de la Costa hoteles 3 estrellas $7.460 y 4 estrellas $14.658.

En esta edición, PreViaje se podrá utilizar para viajes que se realizarán en los meses de octubre y noviembre, que representarán un crédito del 50% en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos al programa, con una devolución máxima de hasta $70.000 por persona, que se podrán utilizar en comercios adheridos hasta diciembre de este año.

El programa fue lanzado en 2020, a modo de incentivo al sector turístico, uno de los más afectados por la irrupción de la pandemia en marzo de ese año. En su primera edición fue utilizado por unas 580.000 personas, en lo que representó una inyección a la actividad turística de $ 15.000 millones.

La segunda edición fue más exitosa, impulsada por las mayores facilidades de traslado y movilidad a medida que se fueron flexibilizando las restricciones y extendido el plan de vacunación.

Según informes del Ministerio de Turismo y Deportes, en la segunda edición unos 4,5 millones de turistas utilizaron el Previaje y generaron una facturación cercana a $ 100.000 millones. La versión Previaje PAMI, destinada a afiliados a esa obra social para jubilados, que amplía la devolución del gasto al 70%, fue utilizada por más de 400 mil personas.

Las provincias más elegidas por los turistas a través de Previaje fueron Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados, Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%) y Salta (6%), en tanto la Ciudad de Buenos Aires registró un 4%, aunque estuvo entre los primeros emisores de viajeros.

En cuanto destinos puntuales (localidades o ciudades), el Top 5 lo integran San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú, seguidos hasta el décimo puesto por Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes.

 

Crece el turismo receptivo y suma ingresos millonarios

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas