Efizity desarrolla marketplace para licitar de manera virtual los contratos de suministro eléctrico en Chile, Perú y Colombia

Alrededor de 250 empresas necesitarán renovar su suministro a comienzos del próximo año y para muchas de ellas se trata de la primera renovación como cliente libre.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Para principios de 2021 se espera una renovación masiva de contratos eléctricos, principalmente producto de la migración de clientes regulados a libre que iniciaron suministro durante el año 2017. Se trata de 250 empresas -muchas de ellas en su primera renovación como cliente libre- las que pueden aprovechar la disponibilidad actual de energía para buscar contratos de suministro a precios competitivos.

“A comienzos de 2021 vencen 250 contratos eléctricos de empresas reguladas que migraron al mercado libre. Debido al Coronavirus, parte de estas empresas ha puesto en pausa su interés de licitar. Para evitar una aglomeración de licitaciones el próximo año, hemos desarrollado un marketplace -www.plataformaenergia.com- que permite licitar de manera virtual los contratos de suministro para que los clientes puedan aprovechar los precios competitivos que se están dando en este momento. De hechos estimamos un ahorro adicional entre 5% a 10% solamente por realizar de forma temprana sus licitaciones” sostiene Luis Enrique López, gerente general de Efizity, consultora en eficiencia energética.

Innovación para la industria eléctrica

A mediados de 2016 Efizity puso en marcha su filial Plataforma Energía – el primer marketplace de energía en Chile, Perú y Colombia-, un punto de encuentro virtual entre empresas suministradoras y clientes, para transar tanto energía eléctrica como térmica.

“Todas nuestras licitaciones de suministro las realizamos a través de Plataforma Energía. La incorporación de tecnología para las licitaciones nos permite realizar procesos sumamente competitivos, y de forma 100% remota. Como resultado, facilitamos el proceso de conseguir contratos, siendo muy eficientes y minimizando el uso de tiempo por parte del cliente.  A la fecha, hemos realizado más de 90 licitaciones” complementa Luis Enrique.

Cómo funciona la plataforma

La empresa recopila información relevante sobre los consumos de sus clientes, información que permite preparar las bases de licitación a medida. Luego, se publica la licitación en el marketplace, y se invita a todos los oferentes a participar. Dentro de la licitación, se realiza un período de preguntas y respuestas, y una vez concluida, se realiza una apertura virtual de las ofertas. Finalmente, luego de estudiar cada oferta y de valorizarlas, se realiza una comparación que permite tomar una decisión informada. Se trata de licitaciones que duran en general 1 mes; luego, una vez recibidas las ofertas, el plazo de estudio y valorización es de 1 semana.

Los servicios están dirigidos a todas las empresas que hacen uso intensivo de electricidad, y que buscan el contrato de suministro más competitivo. Más específicamente, cualquier consumidor de energía que sea actualmente un cliente libre, o un cliente regulado cuya potencia conectada sea mayor a 500 kW podrá acceder a nuestra plataforma para recibir las mejores ofertas del mercado de energía eléctrica.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas