“Ecuador Exquisito”, una marca registrada en Argentina y el mundo

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR en conjunto con la Embajada del Ecuador en Argentina, presentó a empresarios e inversionistas del turismo y la gastronomía, los fundamentos de por qué Ecuador, es el centro comercial de Latinoamérica.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
“Ecuador Exquisito”, una marca registrada en Argentina y el mundo

Un evento gastronómico que mostró la gran variedad de productos premium que Ecuador exporta al mundo. El encuentro fue organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial de Buenos Aires, en conjunto con la Embajada del Ecuador en Argentina.

Dannylo Subia Pinto, director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires, le contó en exclusiva a BUSINESS TREND, durante el evento presentación de la marca “Ecuador Exquisito”: “Entre Argentina y Ecuador hay una excelente relación desde hace muchos años, un acuerdo comercial que se remonta al ño 1996, pero fue en el 2005 cuando despegó con fuerza el intercambio entre ambos países. Para 2010 ya vendíamos 70 millones de dólares y ahora estamos en 217 millones de dólares, hemos incrementado el número con el correr de los años”.

“Ecuador Exquisito busca dar a conocer lo mejor de la gastronomía, el turismo y los productos de calidad internacional que ofrece Ecuador a los inversionistas argentinos. Ecuador Exquisito es una marca de reconocimiento mundial y con el correr del tiempo ha tenido mayor aceptación entre los empresarios e inversionistas argentinos”, agregó el director.

Con relación al actual momento político-económica de la Argentina, el directivo se mostró optimista. “Vemos que con la nueva gestión, se abrieron nuevas oportunidades, hay acercamiento de los empresarios con consultas sobre nuestros productos. Confiamos en una rápida reactivación de la economía argentina, lo que arrastrará nuevas oportunidades de negocios”.

Gastronomía ecuatoriana
Gastronomía ecuatoriana

Entre los ejes más importantes de “Ecuador Exquisito”, Dannylo remarcó que Turismo y Gastronomía son las estrellas de la marca. “Ecuador es un país que está estratégicamente muy bien ubicado en el mundo, se encuentra en el centro de la región, lo cual es una ventaha competitiva muy importante. Desde lo logístico, es ideal para la comercialización bilateral”. Además agregó: “Contamos con una base productiva adecuada y segura, clave para los inversionistas que necesitan estabilidad y seguridad comercial a la hora de apostar y poner su dinero a trabajar. Somos confiables y tenemos productos de muy buena calidad que son reconocidos en el mundo”.

En el listado de oferta de productos sobresalen “el camarón, plátano verde, atún fresco, palmitos, cacao, pulpa de diversas frutas”. Pero el directivo subrayó “que los sub-productos derivados están teniendo fuerte salida”.

Por último, con relación al Turismo, dijo: “Tenemos un crecimiento anual del 7 al 10 %”. “Nuestra presencia en 80 ferias a nivel mundial es clave para posicionar a Ecuador entre los destinos más atractivo de la región, por su medioambiente, excelente gastronomía y cuidado del viajero-turista”.

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas