eCommerce: Lanzan programa de becas para profesionalizar talentos

En el marco del eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, que se realizó desde el 24 al 26 de agosto en Argentina, se lanzó el eCommerce Mind Talent Acelerator, que consta de 20 mil becas para empresas y emprendedores, con el objetivo de profesionalizar el talento humano. Marcos Pueyrredon, Presidente Ecommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX, dialogó en exclusiva con Business Trend y brindó detalles respecto a la iniciativa.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(ARGENTINA).-La 16° edición eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience tiene como objetivo “hacer que empresas o emprendedores se profesionalicen para abordar exitosamente los canales digitales”, detalló Pueyrredón a Business Trend, al tiempo que confirmó que, en el marco del evento, se lanzó el Programa eCommerce Mind Talent Acelerator, que se trata de 20 mil becas, “con una inversión de 15 millones de dólares, con el objetivo de profesionalizar el talento humano”.

En ese sentido, agregó que el eCommerce Day se trata de un evento “colaborativo”, ya que “estamos acostumbrados a compartir conocimiento”.

Consultado sobre los destinatarios, el especialista indicó que cualquier empresa o emprendimiento puede postularse sin costo, a través de la web. En ese sentido, aclaró que “no hay que ser socio para acceder a la iniciativa”. De todos modos, expresó que no puede inscribirse una persona individualmente.

“Son más de 40 programas a nivel de los contenidos en español, portugués e inglés, en más de decenas de instituciones que buscan formar al capital humano, que tienen que llevar adelante el desafío de transformar lo digital e incorporar canales de forma exitosa”, destacó al medio.

El eCommerce Institute junto con las principales instituciones de América Latina que promueven el comercio digital unen esfuerzos con su ecosistema global para presentar este proyecto integral que tiene como principal objetivo la formación y certificación de competencias con foco en desarrollar el capital humano, que permita que miles de jóvenes de Latinoamérica se vuelquen a estudiar carreras de base digital.

El programa se llevará a cabo junto a instituciones educativas de toda la región que poseen una reconocida oferta de alto nivel académico coordinadas por el Instituto Lationamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las principales Cámaras y Asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por Internet en 22 países de América Latina.

Qué es el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience

Este evento, iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), comenzó hace 16 años con el objetivo de “aumentar la cantidad y calidad de ofertas y buenas prácticas. Así, año tras año, se fueron generando otros desafíos. En esta edición, el foco fue como sustentar de forma rentable lo que trajeron aparejado los canales digitales, cuyos logros se llevarán a cabo si logramos profesionalizar al capital humano, que hace posible que las cosas sucedan”, explicó Pueyrredón a Business Trend.

En ese sentido, “el gran desafío que tenemos como industria es atraer talento para sustentar y sustentar el crecimiento que estamos teniendo”, añadió.

En todos los países de América Latina, “crecemos de a 2 o 3 dígitos y la pandemia nos aceleró el uso de tecnología y digitalidad como hábito de consumo y de la industria en general, porque impactó en todas las dimensiones de la vida”, subrayó a Business Trend.

“Son hábitos que vienen para quedarse”, dijo y agregó: “Cuando hablas de emprendedores, el desafío versa sobre la atención del cliente de manera que genere una experiencia propositiva y resuelva de manera sencilla”.

 

GLOBAL: ECommerce y tendencias 2022

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas