Turismo experimental
Poder conocer un destino totalmente diferente del imaginado, desconectado, en medio de la naturaleza y donde despiertes tu curiosidad por conocer nuevas culturas. Es una de las experiencias novedosas y atractivas para todo viajero. Y es que en estos últimos años, ser parte de las costumbres de una comunidad hace que el viaje sea totalmente distinto y enriquecedor. Aprendes nuevas lenguas, nuevos estilos de vida, tradiciones y costumbres, que te harán ver la vida con otro lente.
Viajar solo, toda una experiencia
También es divertido. Sin compañía, sin necesidad de tener mucho dinero en el bolsillo y sin saber a qué destino ir, te atreves a viajar solo y la pasas genial Para ello, no es necesario ser un mochilero o un hippie, simplemente ser el guía de tu propia camino y rebelarte ante la monotonía.
Descuida que no eres el único, pues son varios viajeros que no desaprovechan la oportunidad de escaparse para vivir una aventura real. Y en esta última década, según las estadísticas, las mujeres son las que más deciden viajar solas. Bien por ellas, que los estereotipos no sean obstáculos para que una mujer marque su nuevo rumbo.
La gastronomía, un motivador
Todos saben que el cuerpo sin comida no camina. Es como un camión sin combustible. Y si tú eres un viajero empedernido, más vale que te alimentes bien para subsistir a tu viaje. Donde vayas siempre encontrarás restaurantes donde te ofrecen los mejores platillos de lugar que visites.
En estos años, el boom de la gastronomía se ha metido hasta por los ojos y es inaudito que no encuentres algún lugar para desayunar, almorzar o cenar que no tenga una buena carta y una buena atención. Te recomendamos comer, al menos un día, en el mercado central de tu destino. No te arrepentirás nunca.
El celular, nuestro compañero de viaje
Hace 10 años nadie podía imaginarse que los móviles serían más baratos, y que vendrían incorporados con una cámara con una calidad aceptable para tomar fotografías. Esto ya es una realidad. Casi todos los celulares tienen una cámara que puede lograr una toma maravillosa. La nueva tecnología permite que el viajero siempre tenga un celular a la mano para capturar sus experiencias y que sus viajes queden plasmados en muchas fotografías y, obvio, en el facebook.
Es así que cada año salen nuevos modelos que cumplen con las exigencias del viajero como ángulos panorámicos, resistentes al agua y con visión nocturna. Además, las empresas han aprovechado la tecnología para ofrecer servicios de promociones y reservas que se pueden ubicar fácilmente desde un móvil.
Turismo responsable y saludable
Cada vez más viajeros están comprometidos con el medioambiente. Buscan empresas de tours que se rijan a estas reglas, y que no invadan o deprenden un lugar que prohibido para el turismo. Más que una moda, se ha vuelto una necesidad, donde muchos se han sumado a las medidas sostenibles para luchar en contra del impacto ambiental. Con ello, las empresas buscan que el turista se sienta cómodo con el servicio y que sepan que también se suma a la defensa del ecosistema.
No podemos olvidar que el turismo de deporte y aventura son parte de la tendencia más buscada por los turistas. Ellos indagan un destino ideal para practicar su deporte favorito; surf, kayak, parapente, puenting, entre otras actividades temerarias.