(LATAM) ¿Será los Centennials y Millennials quienes más invertirán en viajar durante 2023? De acuerdo a un estudio de Despegar, anticipa que esta segmentación de viajeros liderarán el mercado de viajes. Esto se debe principalmente a que la intención de viaje es más fuerte en estas generaciones.
La proyección de la empresa de viajes que tiene rutas en todo Latinoamérica, coincide con un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CICOTUR), donde muestra que los Millennials, junto con los Centennials, son quienes más expresan su deseo por viajar; asimismo, son quienes disponen de las mejores condiciones para ser nómadas digitales y trabajar vía remota desde cualquier destino.
“Los viajeros jóvenes conforman un sector fundamental para el turismo, tanto nacional como internacional, debido a su deseo de recorrer diferentes partes del mundo y su disposición a explorar destinos de otras formas, como puede ser a través de actividades de aventura o al estar en contacto con la naturaleza, contribuyendo en gran manera a la diversificación de la industria”, señaló Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay.
Respecto a los destinos más elegidos por este sector, la lista está encabezada por Madrid y le siguen Barcelona, Miami, Orlando, Cancún, Bariloche, Iguazú y Mendoza. Las generaciones más jóvenes representan un fuerte segmento para la industria turística. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los jóvenes realizan alrededor del mundo 190 millones de viajes al año, con un valor de 165,000 millones de dólares.