Crece el uso de soluciones de colaboración en tiempos de crisis

El trabajo remoto es una tendencia creciente con rápida adopción en todo el mundo y en particular en América Latina: consultoras como Gartner y otras lo reflejan con una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021. Pero, a raíz de la propagación del COVID-19, la tendencia se ha acelerado abruptamente.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

En febrero, las suscripciones gratuitas en los países afectados aumentaron 7 veces por encima de las tasas de inscripción previas al brote. En la primera semana de marzo, la tendencia se mantuvo estable: se sigue viendo un aumento del 700% en la adopción sobre las tasas previas al brote. Los patrones de uso siguen la propagación del brote: inicialmente, el mayor aumento en las inscripciones provino de Asia. La primera semana de marzo, a medida que Italia cerraba parte del país, los registros de Europa, Medio Oriente y África aumentaron un 211%.

Esta tendencia continuará: Más del 30% de nuestros principales clientes globales nos han pedido que les ayudemos a escalar el trabajo remoto, ya sea aumentando el número de usuarios con acceso a Webex Meetings o el volumen general de las reuniones de Webex que tienen lugar.

El plan proactivo de Cisco

En línea con lo anterior, y a medida que las alertas se propagan por diferentes países, el monitoreo del servicio Webex muestra una tasa de uso rápidamente creciente tanto del servicio gratuito como de nuestros suscriptores.

Por este motivo, Cisco ha preparado un conjunto de acciones para ayudar a que las empresas continúen sus operaciones y, más que eso, que los empleados trabajen y sean productivos mientras están seguros en sus casas.

«Nuestra prioridad es facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar (incluido el hogar), en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas. Como líder del mercado, nuestro esfuerzo se extiende a diversas áreas», sostienen desde la empresa. «Con efecto inmediato, ampliamos las funciones de Webex para todos los países que ya tienen nuestra oferta gratuita disponible y no solo para aquellos afectados por COVID-19».

Las funcionalidades ampliadas de la oferta gratuita incluyen:

  • Uso ilimitado (sin restricciones de tiempo)
  • Admite hasta 100 participantes

Además, ante este momento de necesidad, la empresa está proporcionando licencias gratuitas de 90 días a empresas que no son clientes actuales de Webex, a través de su ecosistema de socios comerciales y equipo de ventas Cisco.

También está ayudando a sus clientes existentes a cumplir con sus necesidades de comunicación bajo las circunstancias actuales, en las que requieren habilitar un número mucho mayor de trabajadores remotos y expandir la utilización de nuestras soluciones sin un costo adicional:

«Con efecto inmediato, para los clientes con suscripciones activas de Webex, estamos facilitando la expansión temporal de la suscripción. Para las suscripciones de Enterprise Agreement y Active User, Cisco ofrece un plazo adicional de 90 días para el cálculo del true forward. Durante el mismo plazo las suscripciones de Usuarios Nombrados, podrán ser ampliadas hasta en un 20%».

Además y especialmente para empresas pequeñas y medianas (2 a 100 usuarios) que buscan incorporar un servicio completo, funcional y con gerenciamiento centralizado, está ofreciendo precios y promociones especiales: Para los planes Plus y Business, el registro por un mes habilita a 2, y el registro anual tiene una bonificación de 4 meses (se pagan sólo 8)

En lo que respecta a los empleados de la firma, «estamos ampliando esta oferta para incluir la seguridad para los empleados remotos proporcionando licencias gratuitas extendidas y expansión en la cantidad de usuarios sin cargo adicional para tres de nuestras tecnologías de seguridad clave diseñadas para proteger a los trabajadores remotos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo».

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas