Contenidos personalizados, la forma más efectiva de acercarse a las audiencias

¿Cuál es el secreto de los generadores de contenido para que hayan conectado con sus fans? se preguntó John Farrel, director de YouTube Latinoamérica durante su conferencia en Andicom 2016, en Cartagena de Indias, Colombia.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
John Farrell director de YouTube Latinoamérica

Cómo la creación de contenidos transporta un mundo en el que las audiencias eran las protagonistas para movilizar la opinión, a uno en el que los fans tienen el poder, fue el enfoque de la conferencia a cargo de John Farrell director de YouTube Latinoamérica, uno de los keynotes speakers del Congreso TIC ANDICOM 2016, durante la jornada inaugural del evento.

Farrel en su conferencia “Construyendo marcas: el video en línea y el poder de los fans”, destacó que estos generadores transformaron la manera de conectarse con sus fans porque ignoran los horarios, pues siempre están conectados; no son consumidores pasivos sino que ellos propician el mensaje de sus videos y además borraron fronteras al “viralizar‟ su contenido de manera global.

El directivo de YouTube Latinoamérica dio a conocer algunos tips para acercarse a sus audiencias: siempre pensar como creadores de contenido, replicar los esfuerzos de los youtubers más reconocidos para aprovechar a sus fans y maximizar la inversión en medios.

Y es que hay que tener en cuenta que América Latina se ha convertido en una de las comunidades más vibrantes para el consumo de contenidos. Creadores latinos están en el top de canales con más seguidores a nivel global.

Las cifras que avalan a Youtube no paran de sorprender a los expertos: se suben 90 horas de video cada minuto, que conectan al 15% del planeta alrededor de videos “virales‟. Son en total de 6 mil millones de horas que se reproducen cada mes, y lo asombroso, la cifra duplica la del año pasado.

Fenómenos crecientes de nuevas audiencias como series web o youtubers marcan la tendencia del mercado audiovisual. Estos canales, de diferentes categorías, reportan cada uno más de 8 millones de seguidores, entre los más reconocidos, “Hola Soy Germán‟, de Chile; y “Enchufe TV‟, de Ecuador, o “Juan Pablo Jaramillo” de Colombia; lo que los constituye en poderosos vehículos de influencia.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas