Ahora bien,cuando el audio está entrecortado y la imagen se congela en medio de una reunión ¿quién tiene la culpa?. En las empresas, uno puede consultar al personal de IT y ellos resolverán, pero ¿en casa? Hay una serie de tecnologías y opciones a considerar y no es fácil elegir, especialmente para aquellos que no están familiarizados con el tema. Sin embargo, algunos consejos agregados a la evolución de estas tecnologías han hecho que la tarea sea factible. Solo unas pocas pruebas simples y atención al seleccionar los productos que va a comprar, recordando que lo barato puede llegar a salir ser caro.
Las redes Wi-Fi de hoy son conocidas por generaciones, como su teléfono celular: Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6, ¿cómo elegir? 1×1, 2×2, 4×4 u 8×8? ¿Qué es eso? Es igual al número de carriles en una autopista, ¡Cuantos más haya, mejor será la conexión!
¿Puedo acceder a cualquier lugar de mi casa a la velocidad de Internet contratada?
Tecnologías como Wi-Fi Mesh de Qualcomm ayudan a optimizar las conexiones y la calidad de la señal, ampliando la cobertura y las velocidades, siendo bastante simples de instalar y que permitirán una mejor conexión en diversos puntos del hogar y en dispositivos conectado de forma simultanea como teléfonos celular, computadoras o televisores, incluso estando todos conectados al mismo momento. En lugar de usar un rúter estos nuevos sistemas de Wi-Fi distribuidos utilizan múltiples dispositivos similares a enrutadores para cubrir toda la casa con una conectividad simple, confiable y segura.