Cómo ha impactado el COVID-19 en la movilidad a lo largo de todo el mundo

La plataforma de movilidad y tránsito Waze, ha detectado que el el tráfico vehicular se ha reducido 60% en el mundo
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El brote del COVID19 alrededor del mundo ha generado que muchas personas dejen de salir a las calles y se queden en casa, en algunos países por recomendación oficial, y en otros, como es el caso de Argentina, por medidas obligatorias tomadas por los gobiernos con el fin de frenar la pandemia.

De hecho, datos de Waze indican que  el tráfico vehicular se ha reducido de forma drástica alrededor del mundo. A nivel global, los usuarios de Waze están conduciendo 60% menos distancia en comparación con el promedio diario reportado entre el 2 y el 25 de febrero pasados.

En Argentina, desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, el gobierno nacional ha dispuesto medidas para limitar la circulación de vehículos en rutas, vías y espacios públicos; entre ellas la creación de un servicio especial de tránsito que autoriza solamente a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia a desplazarse en automóvil.

En respuesta al brote del COVID19 Waze ha puesto en marcha acciones entre su comunidad y red de socios de programas como Voluntarios de su comunidad de conductores, Waze for Cities, entre otros, para apoyar y dar respuesta a la crisis de salud.

El objetivo de Waze siempre ha sido el bien común, los datos generados en la app pueden ayudar a planificar esos traslados de manera más efectiva. Por eso, estamos haciendo lo siguiente:

  • Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta a Crisis están apoyando en 58 países (y contando) con esfuerzos específicos para cada región con información sobre cierres de carreteras, zonas de peligro, y más.
  • Waze ha lanzado la página sobre el COVID19 en la que pide a los gobiernos locales alrededor del mundo contribuyan con información esencial sobre puntos de ayuda a la comunidad, con el fin de que sea desplegada en los mapas de la app.
  • ·La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos, y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.
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