Las fechas más solicitadas son Navidad, Año Nuevo y Carnaval, pero entre un período festivo y otro, también se puede planificar unas vacaciones en uno de los siete “hoteles marítimos” que permanecerán navegando por la costa brasileña hasta el 18 de abril de 2017.
“El segmento de los cruceros es extremadamente importante para el turismo nacional, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros. Tenemos un gran potencial de casi 8.000 kilómetros de costa e increíbles bellezas naturales y debemos aprovechar esto para mover nuestra economía y crear cada vez más puestos de trabajo e ingresos”, defendió el ministro de Turismo, Marx Beltrão.
Los barcos pasarán por 13 destinos en Brasil: Río de Janeiro, Búzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabro Frío (Rio de Janeiro), Santos e Ilhabela (San Pablo), Ilhéus y Salvador (Bahía), Recife (Pernambuco), Maceió (Alagoas), Porto Belo (Santa Catarina) y Fortaleza (Ceará). Para los viajeros, Río de Janeiro es la síntesis de Brasil. Incrustada entre montañas y lagos, la bahía de Guanabara y el mar, además del paisaje y la arquitectura que la convirtieron en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad ofrece una intensa vida nocturna y una gastronomía reconocida internacionalmente.
Los pasajeros a bordo de los cruceros podrán disfrutar del carnaval de Salvador, Recife y Río de Janeiro o ver desde el crucero el espectáculo de los fuegos artificiales del ‘Reveillón 2017’, en la playa de Copacabana en la víspera de la fiesta de Fin de Año. Algunos de los cruceros que partirán desde Brasil también visitarán otros destinos de América del Sur, entre ellos: Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, en Argentina; Cabo de Hornos, Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso, Fiordos Chilenos, y el Estrecho de Magallanes, en Chile; Montevideo y Punta del Este, en Uruguay; y Port Stanley, en las Islas Malvinas.
Los itinerarios varían de tres noches, como mínimo, y hasta veinte noches en viajes más largos. La expectativa de la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Abremar Brasil) es que 381.694 pasajeros a bordo de los cruceros aprovechen los 108 itinerarios de viajes programados para la temporada.