Coalición para la recuperación de la Industria del Turismo y la Hospitalidad

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la ciudad de Nueva York, anunció la creación de una alianza que se centrará en diseñar estrategias para involucrar, movilizar y apoyar a todos los sectores de la economía turística, así como de restaurar la marca de la ciudad de Nueva York a nivel local e internacional, una vez que la ciudad comience a recuperarse de la pandemia del Covid-19.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

La coalición apoyará el trabajo del Consejo Asesor del Sector de las Artes, Cultura y Turismo del Alcalde Bill de Blasio y trabajará coordinadamente con la Junta Consultiva para la Reapertura de Nueva York y la División de Turismo del Estado.

La Coalición estará dirigida por cinco co-presidentes nombrados por Charles Flateman, presidente de la junta directiva de NYC & Company y vicepresidente ejecutivo de la Organización Shubert.

Los co-presidentes son: Ellen Futter, Presidenta del American Museum of Natural History; Thelma Golden, directora y curadora en jefe del The Studio Museum en Harlem; Lin-Manuel Miranda, compositor, dramaturgo y actor; Danny Meyer, director ejecutivo del Union Square Hospitality Group; y Peter Ward, presidente del New York Hotel & Motel Trades Council (Consejo de Comercio de Hoteles y Moteles de Nueva York), AFL-CIO. NYC & Company tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los planes del grupo de coalición, así como de administrar las líneas de trabajo.

«El turismo, la hospitalidad y las comunidades culturales de la ciudad de Nueva York reflejan nuestra energía y optimismo sin igual», dijo Charles Flateman. “La ciudad de Nueva York es también la capital mundial de la convivencia. A pesar de que hemos tenido que crear distancia, con nuestra mundialmente famosa tenacidad, nuestro inmenso corazón e infinita compasión, Nueva York no se dará por vencida. A medida que los líderes gubernamentales anuncian nuevas pautas de distanciamiento social, ya va siendo hora de considerar cómo podemos comenzar a reabrir nuestras puertas y reconectarnos de manera segura con nuestra ciudad y entre nosotros, y con los visitantes que en algún momento volverán en masa a Nueva York”.

«La misión de NYC & Company siempre ha sido maximizar los viajes y el turismo en toda la ciudad, crear prosperidad económica y compartir el dinamismo de la ciudad de Nueva York con el mundo», dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “La Coalición cumplirá su tarea con la energía y visión renovadas para un mundo diferente. Unidos, cuando sea el momento adecuado, ayudaremos a reabrir nuestras empresas, e inspirar tanto a neoyorquinos como a visitantes a explorar e interactuar de manera segura con los cinco condados una vez más”.

«La ciudad de Nueva York, sus grandes instituciones junto con sus comunidades diversas y vibrantes se caracterizan por ser resilientes», dijo Ellen Futter. “Aun cuando nos veamos transformados por eventos desafiantes y desgarradores, nuestras instituciones, ya sean del arte, ciencia o entretenimiento, serán una parte vital de la interpretación de esta pandemia global, de contar las conmovedoras historias de nuestra respuesta humana y de ayudarnos a unirnos, sanar y recomenzar. Cuando sea seguro reabrir por completo la vida social, cultural y económica de la ciudad de Nueva York, nosotros, como Coalición, estaremos listos para ayudar a liderar su recuperación y darles la bienvenida a los neoyorquinos y a nuestros visitantes».

«La vitalidad de las artes y la cultura de la ciudad de Nueva York surge de su profunda y sorprendente diversidad», dijo Thelma Golden. “Una de las razones más importantes por las que personas de todo el mundo vienen a nuestra ciudad es porque el mundo ya está aquí, para ser descubierto y disfrutado en nuestros museos, teatros, salas de conciertos y vecindarios. Estoy orgullosa de ser parte de una coalición estructurada por una maravillosa diversidad en su tejido social”.

«La hospitalidad es esa parte del tejido que hace de la ciudad de Nueva York un lugar tan increíble para vivir y visitar», dijo Danny Meyer. “Bien sea en el escenario, en nuestras instituciones culturales o en nuestros restaurantes, Nueva York siempre ha atraído y recibido a los mejores artistas y audiencias por todo lo que hacemos; y nuestra capacidad de resiliencia colectiva les recordará, una vez más, a los neoyorquinos y visitantes por qué se enamoraron de esta increíble ciudad».

«Desde los espacios de Broadway hasta los teatros independientes, desde las atracciones principales hasta las pequeñas empresas y restaurantes, nuestros queridos cinco distritos cuentan una historia diferente como ningún otro lugar del mundo», dijo Lin-Manuel Miranda. “Juntos, crearemos un próximo acto para nuestra ciudad. Después de este intermedio, estaremos listos para dar la bienvenida al mundo con los brazos abiertos, para que la gente pueda enamorarse de Nueva York una y otra vez”.

«La gente de Nueva York es resiliente, como lo ha demostrado una y otra vez», dijo Peter Ward. “Los neoyorquinos que operan nuestros hoteles, nuestras atracciones, nuestras instituciones culturales, saben por qué la gente viene a esta ciudad y reconocen el gran valor que tienen las industrias de viajes y turismo. Esta coalición no solo ayudará a reabrir nuestra industria, sino que también liderará el camino para traer de vuelta a los visitantes a la ciudad de Nueva York, y mostrarles a los neoyorquinos que está bien disfrutar nuevamente de las cosas que amamos de esta ciudad».

El liderazgo de la Coalición también incluirá el Círculo de Asesores del Presidente; compuesto por los tres ex presidentes de NYC & Company: Emily Rafferty, presidenta emérita del Museo Metropolitano de Arte; Jonathan Tisch, presidente y director ejecutivo de Loews Hotels & Co., copresidente de la junta directiva de Loews Corp. y presidente emérito de U.S. Travel Association; y Tim Zagat, cofundador de Zagat Survey®.

La Coalición desarrollará iniciativas para estimular el sentido de confianza y seguridad; impulsar las ventas y el compromiso; abogar por las iniciativas de la industria e informar el financiamiento y la formulación de políticas; y crear campañas de información pública para compartir hechos, actualizaciones y oportunidades. También liderará las estrategias que ayudarán a revitalizar y reafirmar el posicionamiento de la marca de la Ciudad en todo el mundo, después de este momento tan desafiante.

La Coalición incluirá líderes, médicos y expertos de salud pública, hoteles, restaurantes, organizaciones deportivas, instituciones culturales y de artes escénicas, líderes de Broadway y otros miembros de la comunidad teatral, minoristas, compañías de turismo, atracciones y convenciones o ferias comerciales anuales. Flateman designó a 24 líderes de las industrias de los cinco condados para formar un Comité Directivo que ayudará a guiar a la Coalición durante el proceso de recuperación.

En el 2019, la industria de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York registró su décimo año consecutivo de crecimiento récord, al recibir 66.6 millones de visitantes. La actividad económica producto del gasto de los visitantes cooperó en la creación de casi 400,000 empleos en toda la ciudad y generó cerca de $70 mil millones de dólares en actividad económica. El pronóstico del 2020 aún no está disponible.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas