Todos villages de Club Med en el mundo se ajustaron al programa “Seguros Juntos”, a través del cual se aplican estrictas medidas de seguridad e higiene que cuentan con la certificación de la Agencia Internacional de Auditoría de Seguridad – Cristal, incluida la nueva certificación de prevención POSICheck COVID-19.
Todos los protocolos se han adaptado para cumplir o superar las regulaciones locales y están sujetos a modificaciones a medida que cambian las regulaciones. Para reforzar este punto, se creó el cargo de Jefe de Seguridad e Higiene, encargado final de la seguridad, higiene y desinfección, que velará por la seguridad de todos los huéspedes en el resort.
Medidas del programa las siguientes:
- El uso de desinfectantes a niveles hospitalarios en cada espacio
- La utilización de guantes y barbijos descartables por parte de los empleados en todo momento
- El control de temperatura de huéspedes y empleados a diario
- La delimitación de espacio por marcas en el piso para mantener la distancia social
- Disponibilidad de médicos y especialistas las 24 horas
- Proceso sanitario para la limpieza de ropa (incluido el lavado sistemático por encima de 70°C)
- Platos ya preparados para evitar la manipulación de los alimentos.
- Verificación de los niveles de pH del agua en las piscinas dos veces al día
- Realización de la mayoría de las actividades recreativas y culturales al aire libre y con distancia social.