Clarín compró 5 empresas por u$s140 millones para reforzar su negocio móvil

El Grupo busca fortalecerse en un negocio donde Claro, Movistar y Personal muestran competencia perfecta. Se hará de espectro radioeléctrico para ampliar cobertura.
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Grupo Clarín

El Grupo Clarín adquirió cinco empresas que brindan servicios inalámbricos de telecomunicaciones. Así, logró hacerse de espectro radioeléctrico en bandas claves para poder ofrecer servicios en 2G, 3G y eventualmente en 4G, en caso de que el Gobierno habilite a futuro una nueva licitación en nuevas bandas.

Se trata de las empresas Skyonline, Netizen, Infotel, Callbi y Trixco, que surgieron en la Argentina entre finales de la década del ´90 y los primeros años del 2000, cuando se abrió el mercado de las telecomunicaciones en el país.

El holding realizó la operación a través de Nextel, la firma adquirida a finales del año pasado por Cablevisión. El Grupo pagó por ellas u$s 140 millones. Es decir, casi el mismo monto que abonó en su momento por la compañía del «PRIP», por la que desembolsó u$s168 millones.

Nextel en manos de Clarín
Nextel en manos de Clarín

De esta manera, la empresa -que busca convertirse en el cuarto operador celular- suma espectro, un insumo básico para poder ampliar sus zonas de cobertura. Con este movimiento, apunta a comenzar a dar pelea con una mayor espalda en un mercado que tiene prácticamente competencia perfecta.

Claro, Personal y Movistar se dividen su participación prácticamente en un 33% cada una.

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