BRASIL: Digitalización y seguridad de datos, un tema prioritario

La creciente digitalización de negocios como servicios financieros y comercio electrónico en Brasil hizo necesario el surgimiento de protección de datos a partir de la certificación de información e identidad.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Las inversiones realizadas por empresas en startups en Brasil se dispararon este año a raíz de la digitalización acelerada de negocios como servicios financieros y comercio electrónico, dado el aislamiento social resultante de la pandemia de Covid-19.

En ese marco, con la creciente digitalización y circulación de datos informáticos, fue necesario pensar en el surgimiento de herramientas y mecanismos para preservarlos y protegerlos. En este contexto, la PKI o Infraestructura de Clave Pública cobró gran protagonismo.

Por ello, GlobalSign anunció que el gobierno brasileño está utilizando las soluciones de certificación de la compañía. para mejorar la seguridad de Gov.BR, uno de los principales destinos web del país para obtener información oficial del gobierno.

Al migrar a la tecnología basada en la infraestructura de clave pública (PKI) de GlobalSign, el proceso de verificación de certificados SSL y TLS para Gov.BR se ha mejorado considerablemente. Gov.BR fue llevado a GlobalSign a través del nuevo socio 4 Business Solutions, con sede en Brasil.

A principios de este año, el Gobierno brasileño se embarcó en un importante esfuerzo de transformación digital para todos los servicios públicos federales, incluida la mejora del acceso de los ciudadanos a la información. Como parte de este esfuerzo, lanzó el portal gov.br, para el cual GlobalSign proporciona certificados basados ​​en PKI. Los certificados GlobalSign SSL y TLS garantizan la validación del dominio para Gov.BR, que se requiere para una conexión segura entre los servicios ofrecidos por el portal y sus usuarios.

GlobalSign, una Autoridad de Certificación (CA, Certificate Authority) global y proveedor líder de soluciones de firma digital, identidad y seguridad para IoT, anunció la apertura de una nueva oficina en Belo Horizonte, Brasil.

La nueva oficina de GlobalSign es una instalación de servicio completo, equipada para proveer una respuesta más rápida a clientes, interacción en idioma local y desarrollar negocios en moneda local, fortalezas que son atractivas para las empresas brasileñas.

La nueva ubicación permitirá a GlobalSign ofrecer soporte completo en soluciones para automatización de certificados, firma digital, SSL y todas las soluciones relacionadas con Infraestructura de Clave Pública (PKI, Public Key Infrastructure) y gestión del ciclo de vida de certificados, las cuales son requerimientos para las regulaciones gubernamentales de Brasil.

Este es un momento ideal para invertir en Brasil, considerando la recuperación económica del país a niveles prepandemia, lo que llevó a las principales instituciones financieras a aumentar sus pronósticos de crecimiento para 2021 para el país por encima del 5% a comienzos de junio. Además, una clave para esta proyección es la nueva legislación contra delitos informáticos aprobada en mayo pasado.

Hemos estado firmemente convencidos de que colocar una bandera en Brasil era el próximo paso para nosotros, pero estábamos esperando el momento apropiado. Todo se alineó este año, lo que nos permitió avanzar a toda máquina”, dijo Lila Kee, Gerente General para las Américas de GlobalSign, quien agregó: “Estamos extremadamente optimistas en esta región y esperamos hacer crecer nuestra base de clientes e impactar positivamente en la seguridad de la identidad de este importante mercado”.

 

Protección de datos: nuevas reglas para empresas de América Latina

 

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas