(ARGENTINA) Para que una marca personal sea exitosa es clave definir una estrategia de comunicación, establecer una identidad visual y verbal, y mantener una presencia activa en diversos canales.
Jeremías Aisenberg, un caso de éxito
El caso de Jeremías Aisenberg es funcional a los fines de graficar un caso de éxito de Branding Personal.
Jeremías Aisenberg es psicólogo UBA y escritor pero las herramientas digitales disponibles le permitieron gestionar una marca personal para sobresalir en un mundo cada vez más competitivo y potenciar su carrera aumentando su visibilidad y alcance.
Este «psicólogo sin corbata» logró saltar del consultorio a las plataformas y hoy la rompe en Spotify, Instagram, TikTok. Con su estilo único y su enfoque innovador, está destinado a ser protagonista de una nueva subcultura multipantalla.
Entendiendo que el «personal branding» surgió como un proceso para la diferenciación y la independencia de los profesionales, Aisenberg le puso ritmo de stand up a los temas de diván y hoy se ha convertido en un caso de éxito inédito en un rubro formal y bastante estereotipado
Aisenberg está convencido de que la psicología tiene mucho que ofrecer en el mundo digital. En lugar de ver las redes como una amenaza de banalización, las percibe como una herramienta poderosa para llegar a más personas. Y lo viene logrando
«Me preocupa más el miedo a lo ‘superficial’ que la supuesta banalización de la psicología. Los humanos somos banales, breves y virales», sostiene, dejando claro que el contenido digital no tiene que ser profundo para ser significativo.
Una marca robusta en el campo de la psicología
Jeremías Aisenberg no es solo un psicólogo en zapatillas con una imagen potente; es un profesional que como influencer está transformando la manera en que la psicología se comunica, llevando sus conocimientos a las redes sociales donde la gente más lo necesita, y demostrando que es posible ser auténtico, cercano y, espera también exitoso online sin perder la esencia de su profesión.
Tampoco reniega de lo clásico. Su libro La Gira no es solo una historia sobre la lucha contra los demonios personales, sino también sobre el poder del amor, la pérdida y la búsqueda de significado en un mundo caótico. A través de giros inesperados y una escritura visceral, te mantiene al borde del asiento. Es una experiencia literaria que te marca para siempre.
En definitiva, con la penetrante influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales se hace más que necesario ofrecer una marca personal única, capaz de ofrecer un mensaje claro y contundente
La creación y consolidación de la marca personal no debe dejarse a la improvisación, es necesario seguir una estrategia de marca personal capaz de moldear la imagen de manera real, óptima y eficaz. Jeremías Aisenberg entendió la fórmula y hoy logra conectar desde otro lugar y ayudar a mucha gente a cumplir sus metas.