(GLOBAL).-La iniciativa nace en un contexto en el que los nuevos negocios digitales están favoreciendo la creación de un número creciente de oportunidades laborales. Se podrán solicitar en Becas Santander hasta el próximo 16 de enero de 2023.
Las Becas Santander | Digital Business 2022 ayudan a los participantes a desarrollar nuevas habilidades en gestión de equipos, implementar innovaciones en el sector fintech o entender las estrategias actuales de marketing digital. La formación es online, gratuita y no es necesario ser cliente del banco para optar a ella.
Las 1.000 becas se podrán cursar en español, inglés o portugués y están dirigidas a mayores de 18 años residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay).
Los cursos don diseñados por la Universidad de Chicago, son flexibles y requieren de cinco a ocho horas semanales, con formación asincrónica combinada con actividades y apoyo continuo por parte de mentores.
Los participantes deberán elegir entre tres cursos:
• Digital Marketing, que permitirá entender conceptos emergentes en este campo y aporta lenguaje, recursos, estrategias y herramientas.
• Fintech, que se centra en los principales fundamentos fintech y la forma en la que están modelando la industria financiera.
• Building and Managing Resilient Teams, centrado en el crecimiento profesional basado en soft skills como liderazgo, organización, gestión y crecimiento de equipos.
Norina Plank es Project Lead en Mercedes Pay y participó en la pasada edición de estas becas. “El programa me permitió obtener un amplio y profundo conocimiento sobre el sector financiero y las herramientas digitales que están cambiando el sector. También obtuve información del lado regulatorio, lo que me permitió desarrollar una comprensión buena y completa de la industria”.
Para Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, Open Innovation y Blockchain, “tenemos que prepararnos para la gran transformación que vamos a ver en los entornos laborales en los próximos años. Con estas becas, convocadas junto a una institución del prestigio de la Universidad de Chicago, apoyamos a personas que quieran profundizar o reorientar sus carreras, fomentando su empleabilidad”.
Según el equipo de Admisiones de la Universidad de Chicago, “estamos comprometidos a ayudar a las personas centradas en avanzar en sus carreras a tener éxito en un mundo interconectado y en rápido crecimiento donde aprender nuevas habilidades es esencial para mantener una ventaja competitiva”.