Preocupados por el impacto de la pandemia en los ámbitos sociales, sanitarios, económicos y organizacionales, Banco Itaú y Fundación Itaú Argentina desde abril se encuentran activando su plan de asistencia social en contexto covid-19, con el objetivo de estar cerca de las comunidades que más lo necesitan.
La situación actual del sistema de salud, comedores, merenderos, organizaciones sociales y barriales que están en la primera línea, asistiendo directamente a las personas en situación de riesgo social, se vuelve cada día más compleja y urgente.
En el diseño de plan de acción se tuvieron en cuenta varias dimensiones, tanto externas como internas, procurando hacer crecer el aporte del Banco Itaú y Fundación Itaú Argentina y de esta manera alcanzar a quienes se encuentran frente a los más desfavorecidos.
Al momento ya se acompañaron 60 organizaciones que entre todas atienden a más de 37.000 personas con un aporte de $40.000.000
En este sentido, acompañan a grandes campañas centralizadoras de alcance nacional como #seamosuno – #unasolahinchada y #Supersí de Fundación Sí.
Asimismo, Banco Itaú colabora con una iniciativa de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral integrados al sistema de Salud del Partido de Pilar, para la puesta en marcha de un Hospital Solidario de Alta Complejidad. También Banco Itaú y Fundación Itaú Argentina están acompañando a Hospitales, como Garrahan, Gutiérrez y Rivadavia para la compra de insumos de protección médica.
Entre algunas de las organizaciones acompañadas se encuentran: Fundación Pilares, Manos en Acción, Juntos Vamos por Más, Sonrisas Ong, Fundamind, Fundación Margarita Barrientos, Fundación Oficios, Fundación Espartanos, La lechería de la Solidaridad, Zavaleteros, Conin Barracas, Locos Bajitos, Fundación Creamos en Córdoba, Cambio de Paso en Mar del Plata, Fundación Todavía es Tiempo, Potenciar Solidario, Espacio para la Vida, Cuarte V, Hogar de Cristo, Botines Solidarios, Casa Galilea, APAER, Barrio Galicia en Tucumán, Fundación por Nuestros Niños en Salta, El Arca, Cooperativa Cartoneros de Villa Itatí, Mensajeros de la Paz, Fundación María Guadalupe, Conciencia y Techo.
“Desde Banco Itaú y Fundación Itaú Argentina acompañamos a las personas que más lo necesitan y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el coronavirus en Argentina e invitamos a colaboradores, familias y amigos a realizar una donación y reforzar la unión en esta causa”, Leandro Perasso, Dirección Área de Personas de Banco Itaú Argentina.
La estrategia incluye brindar apoyo económico a organizaciones con las que ya tenía un vínculo previo y que hoy destinan sus esfuerzos a abordar la difícil situación de la pandemia, y mientras tanto le da continuidad al relevamiento focalizado en barrios vulnerables, para poder llegar a ellos con mayor rapidez y eficiencia.