AutoReclamo, la plataforma argentina que transforma la gestión de siniestros

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AutoReclamo nace con el objetivo de transformar la experiencia del usuario al momento de realizar un reclamo de terceros. Se trata de un modelo centrado en alianzas con asesores legales, expertos en tecnología y concesionarios oficiales de todo el país, que permite simplificar el proceso de reclamos de siniestros a través de transacciones ágiles, transparentes y seguras.

AutoReclamo es una startup dedicada al desarrollo de tecnología con foco en la operatoria de siniestros. Está basado en un modelo de economía de plataformas y software como servicio (SaaS). Está destinada a aquellas personas que tengan automóviles en territorio nacional, con seguro automotor vigente, que hayan sido chocados y requieran iniciar un reclamo para gestionar el siniestro en la compañía del tercero por los daños ocasionados.

Actualmente, en el mercado argentino, hay 14 millones de vehículos circulando y más del 75% cuentan con seguro y tienen coberturas de terceros completo o responsabilidad civil. Esto hace que, ante un choque con un tercero, el damnificado tenga que iniciar el reclamo por sus propios medios. Este proceso suele ser complejo para el propietario del auto dañado, es por eso que surge AutoReclamo, con el objetivo de agilizar los procesos de manera 100% digital, con asesoramiento legal, manteniéndolo informado en todo momento sobre el estado de su trámite y garantizando tanto para la gestión de reclamo, como para la reparación, la posibilidad de contar con profesionales reconocidos y de calidad probada. Teniendo por resultado transacciones ágiles, transparentes y seguras.

Además, por medio de una alianza con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), AutoReclamo permite que sus usuarios puedan elegir entre más de 800 talleres y concesionarios a lo largo de todo el país, y reparar sus vehículos con estándares de calidad homologada por las principales terminales automotrices.

“AutoReclamo es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de llevar a cabo un reclamo de terceros. Implica dar un paso hacia adelante en nuestro compromiso de simplificar el proceso, mejorar la transparencia, y facilitar la interacción entre usuarios, asesores legales, talleres y compañías”, explica Martín Centeno, cofundadode AutoReclamo.  Por su parte, Juan Crovetto, socio de la empresa, concluye: “Hemos puesto en marcha este proyecto pionero para acompañar al usuario en la resolución de su reclamo, trabajamos con todas las compañías del mercado, teniendo en cuenta que los mecanismos y tiempos de respuesta de cada una pueden ser distintos en cada caso particular, pero nuestro compromiso siempre es intentar buscar una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas”. Ambos emprendedores se conocieron hace 15 años y cuentan con un largo recorrido trabajando juntos en la industria del seguro.

El proyecto comenzó inicialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y ya inició su expansión hacia el interior del país. En una etapa posterior, gran parte del valor que va a aportar al usuario, se centrará en la utilización de aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial.

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