Argentina y Brasil: Una alianza hotelera que pisa fuerte en América del Sur

AADESA Hotels y Vert Hotéis se unieron comercialmente en abril de 2017 para fortalecerse a sí mismas y conformar una de las operadoras de hoteles más relevante de la región.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Argentina y Brasil: Una afianza hotelera que pisa fuerte en América del Sur

AADESA Hotels es una empresa argentina con más de 10 años de trayectoria             que opera y franquicia hoteles en Argentina. Por su parte, Vert Hotéis es una              empresa brasileña con 7 años en el mercado operando en Brasil.

Juntos anunciaron en abril de este año una importante alianza estratégica que las posiciona como  una de las operadoras multimarca de hoteles más relevantes para América  del Sur  contando con una fuerza de ventas de más de 40 personas en ambos países.  Con esta alianza, inversores y clientes de estas cadenas de hoteles             comenzaron a tener  numerosos beneficios.

En conjunto con la alianza Vert Hoteis en el periodo abril-agosto 2017 se han realizado negocios por más de 1 millón de dólares que han beneficiado a los hoteles de ambos países y desde la dirección comercial se espera poder incrementar los negocios entre ambos países al doble en 1 año .

El grupo terminará el año 2018 con más de 45 hoteles en funcionamiento en              ambos países, más de 5.000 habitaciones, 110 salones de eventos, 40           restaurantes en más de 30 ciudades y destinos en Argentina y Brasil.  Los planes  de crecimiento de ambas empresas es abrir más de 50 hoteles de la región en el mediano plazo incluyendo países como Colombia y Chile

Además de las sinergias entre los dos países y destinos, teniendo en cuenta             que reciben un gran volumen de pasajeros de negocios y viajes de placer, las              empresas tienen una gran similitud en sus estrategias de marca, tanto en el             modo de funcionamiento, la organización, la cultura y valores corporativos, y           los objetivos de constante aumento en el volumen de operaciones en sus            mercados. Del mismo modo, ambos grupos empresariales están asociados con          Wyndham Hotel Group, y son franquiciados de las mejores marcas del grupo,            con excelentes resultados operativos y reputación general de los hoteles.

Uno de los objetivos de esta alianza es ampliar la fuerza de ventas para captar               el interés del consumidor, quien tendrá la opción de tener una red de hoteles              corporativos y de ocio en Brasil y Argentina. Esta unión proporcionará           beneficios comerciales directos para las empresas y, en consecuencia, también          para todos los clientes que se alojan en estas cadenas de hoteles.

Uno de los mayores beneficios de la alianza es la posibilidad de sumar y              redimir puntos en los programas de Fidelidad de ambas cadenas.

El Grupo tiene cuatro oficinas comerciales ubicadas en las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Buenos Aires y Bogotá, duplicando los esfuerzos del equipo de ventas con un énfasis en el Cross Selling en toda la región.

Desde la firma del convenio en abril y en lo que va del segundo semestre de 2017 se está llevando a cabo la integración de todas las plataformas de ventas y reservas para que todos los hoteles de la red puedan ser comercializados en ambos países.

Los activos gestionados por el grupo tendrán más de 350 millones de dólares y unos ingresos anuales superiores a 55 millones de dólares.  Otro objetivo de la alianza es consolidar el plan de crecimiento de la compañía con la previsión de duplicar el número de habitaciones disponibles en las cadenas, en los próximos cinco años.

  • Los planes de crecimiento en territorio argentino  tienen estos  proyectos para los próximos 18 meses:
  • La Plata (Pcia de Buenos Aires): Hotel con marca Internacional full service.  100 habitaciones, 6 salas de eventos, Spa, Pileta climatizada y 2 restaurantes.
  • Neuquén Capital: Marca Cyan de 69 cuartos. Cyan NQN Soho Hotel. Inversión de 6.000.000 USD.
  • Valle de Uco (Pcia de Mendoza): Marca Don.  Proyecto Estancia Mendoza.  Hotel Boutique dentro de la Bodega Estancia Mendoza.
  • Bariloche (Pcia de Río Negro): Marca Don. 40 cuartos con SPA frente al Nahuel Huapi
  • Puerto Iguazú (Pcia de Misiones): Marca Don dentro de la Reserva Selva Yriapú.

También desde AADESA Hotels se está evaluando y en plena etapa de análisis de dos proyectos en la ciudades de Mendoza y en Iguazú con el objetivo de crecer con la marca Cyan en el “Segmento 4 estrellas”.

Mientras que desde la Dirección Comercial de Vert Hoteis anunciaron estas aperturas para el bienio 2017/18.

Aperturas 2017: Hoteles nuevos: Ramada Hotel Viracopos (Campinas),  Ramada Encore Osasco (Osasco SP), Ramada Encore Sao Paulo (Sao Paulo). Conversión:  Esuites Toscanini (Belo Horizonte),  Esuites Lagoa Santa,  Esuites Verano (Río de Janeiro); Esuites Paraupebas (Paraupebas)

Un 2018 de estreno con nuevos hoteles

Ramada Hotel Cruzeiro (Cruzeiro SP); Ramada Encore Fernandópolis (Fernandópolis SP); Ramada Encore Niteroi (Niteroi RJ); Ramada Hotel & Suites Osasco;  Ramada Encore Botucatu (Botucatu SP); Esuites Itá / SC (Itá SC);  Esuites Escarpas Do Lago (Escarpas Do Lago MG); Esuites Ravena (Ravena MG); Ramada Hotel & Suites Goiania (Goiania GO)..

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas