ARGENTINA: Vuelos de cabotaje suman más frecuencias en 2022

Los vuelos de cabotaje low cost sumarán frecuencias en el país. Asimismo, sumarán aviones y contarán con precios accesibles según los tramos.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Con el objetivo de revertir los efectos de la pandemia en el sector, empresas de vuelos low cost incorporarán más aviones a las flotas. Además, sumarán recorridos en las opciones de venta y contarán con precios accesibles de acuerdo a los tramos que elijan los consumidores.

Por su parte, JetSMART informó que, desde marzo 2022, incrementará la cantidad de vuelos entre Iguazú y Buenos Aires, hasta totalizar nueve viajes por semana. De esta forma, la ciudad sumará dos nuevas frecuencias a las siete que ya tenía, con precios que parten desde los $3.899 pesos finales por tramo.

“Es mucha la gente de Iguazú y de la región que necesita viajar por trabajo, salud o para ver a la familia que está en Buenos Aires y viceversa. Atentos a esta demanda y al creciente flujo turístico y a la posibilidad de armar una nueva programación tras el período de vacaciones, desde JetSMART hemos sumado frecuencias entre Aeroparque y el Aeropuerto Cataratas del Iguazú, de forma que más gente pueda recorrer grandes distancias de una manera accesible, segura y en poco tiempo. Con esto esperamos seguir ayudando en la recuperación económica de la región y de todo el sector aerocomercial en el país”, afirma Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART.

Cabe destacar que, recientemente, renovó su compromiso con la bioseguridad para sus pasajeros, su tripulación y con todas las personas involucradas en cada vuelo, a fin de lograr un viaje seguro y cuidado frente al incremento de casos de COVID-19. “Nuestro programa Compromiso SMART sigue vigente y ahora hemos realizado nuevas alianzas. De hecho, recientemente hemos firmado un acuerdo con la empresa Clorox para la limpieza de las aeronaves, acción que se suma a todos nuestros protocolos certificados y a la protección de los filtros HEPA”, explica el ejecutivo.

Por otra parte, aprovechando el regreso a la actividad turística, Flybondi sigue creciendo en frecuencias. Días atrás, anunciaron la incorporación de nuevos aviones para alcanzar un total de 10. Esto representará, en los próximos años, la posibilidad de sumar algunos destinos en el territorio nacional y especialmente aumentar las frecuentas de los que están operativos en este momento: Buenos Aires desde Aeroparque y Ezeiza, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Posadas y Tucumán.

Después de sobrellevar la falta de actividad como consecuencia de la pandemia, adaptaron su operatoria cuando no pudieron despegar más desde El Palomar y los pasaron a Ezeiza, y ahora combinan este aeropuerto con Aeroparque como base en Buenos Aires.

Bandas mínimas para tramos

A partir de un decreto, la semana pasada se reinstauraron las bandas mínimas para el transporte aéreo de cabotaje.

Ahora, a través del Decreto 879 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Ministros Juan Manzur y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmaron la decisión de que en un plazo «no mayor a 180 días», la cartera de Transporte aplique nuevas tarifas máximas y, también, «la conformación de un sistema de bandas tarifarias para ser aplicada a los servicios internos regulares de transporte aerocomercial».

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas