“Al inicio del aislamiento social obligatorio, los usuarios de Waze en la Ciudad de Buenos Aires condujeron un 90% menos de kilómetros respecto al promedio registrado en nuestra plataforma. Sin embargo, a medida que nuevos sectores se fueron integrando a la lista de industrias permitidas para continuar operando, hemos detectado un incremento de tráfico en la ciudad. Tal es así, que en la semana que siguió a las medidas de flexibilización anunciadas el 9 de mayo, las disminución de kilómetros recorridos respecto al promedio de la ciudad fue de un 65%, es decir que los Wazers recorrieron 25% más de kilómetros que al inicio de la cuarentena “ Explicó Flavia Rosario, Head of Consumer and Partnership Marketing de Waze para el mercado latinoamericano
Tras el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha extendido una serie de nuevas medidas con el fin de contener la propagación del virus, que ha alcanzado un récord de contagio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Producto de esto, a partir de este martes regirán mayores controles en los 36 puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo la circulación sólo a trabajadores esenciales que cuenten cuenten con los permisos correspondientes habilitados por el gobierno.
“Sin duda el incremento de controles en los accesos generarán demoras en el tráfico, por lo que es recomendable asegurarse de contar con toda la documentación necesaria antes de intentar entrar a la Ciudad de Buenos Aires” aconseja Flavia Rosario.