AMÉRICA LATINA: ¿Cómo identificar dónde y cuándo los retailers tienen oportunidades de mejoras?

Llega una solución gratuita que ayuda a identificar automáticamente dónde y cuándo hay oportunidades para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta. Conocé las características de esta nueva herramienta de ORQUEST que busca ser funcional a las necesidades de los retailers.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
ORQUEST anuncia el lanzamiento de KPI Management Freemium

El atípico 2020 que vivimos ha quedado atrás, pero ha dejado mucha tela para cortar en el mundo del retail. La volatilidad y adaptación han sido elementos fundamentales en esta nueva experiencia en el sector y, si bien han generado cambios acelerados y repentinos, también surgieron grandes oportunidades, propiciando la necesidad de nuevas herramientas que sirvan para identificar dónde y cuándo existen oportunidades de mejora, que luego sirva para la toma de decisiones basadas en datos reales para alcanzar los objetivos deseados.

Nada mejor que una herramienta gratuita que ayude a medir con el objetivo de vender más en un tiempo donde los hábitos de los consumidores cambiaron, un poco porque cambiaron las costumbres de compra de las nuevas generaciones, y otro poco por la irrupción de la pandemia que obligó a modificar los estilos de vida de las personas.

Es así que ORQUEST lanza KPI Management en versión Freemium al mercado. La compañía de software de IA especializada en planificación de personal y análisis avanzado de datos pone a disposición del sector retail de manera gratuita un dashboard de seguimiento de KPIs en tienda, con el que, gracias a la monitorización y comparación de los datos, los retailers pueden identificar automáticamente los momentos donde existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta.

“El módulo de KPI Management permite a nuestros clientes trabajar de manera orientada a KPIs, definiendo objetivos sobre los mismos, analizando sus valores con el mayor detalle y a todos los niveles de la estructura organizativa. De este modo, los Store Managers pueden comprender mejor el funcionamiento de sus tiendas y tomar decisiones basadas en datos en lugar de por intuición”, explica el cofundador y Head of Product Development, Javier Lafuente.

¿Qué permite hacer KPI Management en versión Freemium?

Visualiza: Ya sea un perfil de Operaciones, Area Manager o Store Manager, el KPI Management Freemium de ORQUEST facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas/ visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas

Compara: Gracias a un sencillo dashboard, puedes comparar cada uno de los KPIS con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región, localizando así, de manera automática donde existen posibilidades de mejora con una sencilla guía de color.

Decide: Gracias al KPI Management Freemium podemos pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda

“Creo que esta versión Freemium del KPI Management va a aportar un inmenso valor a los retailers con un esfuerzo de implantación insignificante. Esperamos que este granito de arena sirva para ayudar al sector al que nos debemos en estos momentos tan complicados”, añade Javier Lafuente.

Orquest cuenta con un largo camino recorrido en el ambiente de los retailers, sus productos de planificación con inteligencia artificial están presentes en grandes players del sector como McDonlads en España, Arcos Dorados en América, Zara, Mía en Ecuador, Tefal en Polonia, y WOKO en Francia, entre otros. En total, en el mundo, más de 1.300 puntos de venta y 48.400 empleados de las principales empresas de retail y fast food utilizan soluciones de esta empresa que refuerza su compromiso con el sector y se adapta a los tiempos que corren, buscando alternativas para satisfacer las nuevas necesidades de las tiendas.

 

 

 

 

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas