Alarmante cifra de pobres en Argentina

El nivel de pobreza de Argentina subió en enero al 57,4 % de la población, el nivel más alto en al menos 20 años, informaron medios locales citando un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Argentina, pobreza en aumento

(ARGENTINA) Pobreza de Argentina alcanza 57,4 % en enero, nivel más alto en al menos 20 años: medios.

Según el informe, la devaluación que llevó adelante el presidente Javier Milei tras su asunción en diciembre y el consecuente aumento de los precios de la canasta básica agravó el nivel de pobreza, que el último mes del 2023 fue del 49,5 % de la población. El nivel de indigencia aumentó en enero al 15 % desde el 14,2 % de diciembre, agregaron los medios el domingo.

Se estima que casi 27 millones de personas está en la condición de pobre, lo cual plantea numerosos interrogantes sobre si las supuestas bondades del fenomenal ajuste podrán compensar un deterioro socioeconómico récord.

Especialistas sostienen que estos números negativos deben haber retrocedido aún más en febrero, si se tiene en cuenta que los haberes de jubilaciones y pensiones se mantuvieron sin cambios con relación a diciembre y enero. A esto se le suma que no hubo actualización de salario mínimo ni de la prestación por desempleo, hubo aumentos salariales en muy pocos gremios y se agravó la caída de la actividad económica, con baja en el empleo, en todos los segmentos sociales.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas