ARGENTINA: ¿Quién será el próximo unicornio?

Se está llevando adelante, para todo el mundo, la temporada 1 de Unicorn Hunters, la nueva serie de negocios que destaca a las empresas de crecimiento emergente que buscan alcanzar la codiciada marca de valoración de “unicornio” de mil millones de dólares, al tiempo que reúne a los inversores individuales de todo el mundo para ayudar a financiar estas empresas emergentes. La exitosa emprendedora argentina Silvina Moschini, es la productora ejecutiva que se emite por Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. Conocé más sobre los emprendedoras que buscan llegar a convertirse en unicornio.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Silvina Moschini, la argentina dueña del primer unicornio rosa, se animó a lanzar un reality show de negocios

Unicorn Hunters, la serie financiada por TransparentBusiness y producida por el ícono del reality show Craig Plestis ‘ Smart Dog Media (The Masked Singer, The Masked Dancer, Celebrity Show Off ), desafía a los programas convencionales de negocios, ya que comprende un nuevo género para el público: Enrichtainment  -combina entretenimiento puro con el potencial de los consumidores de todo el mundo para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la Oferta Pública Inicial (OPI)-.

El programa presenta un panel, llamado el «Círculo de dinero», que incluye a seis empresarios legendarios, luminarias y titanes de los negocios que critican y debaten cada presentación de cada potencial unicornio, y finalmente deciden si invertir o no su dinero en ellos. Los expertos que participan son Steve Wozniak (cofundador de Apple), Alex Konanykhin (director ejecutivo de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversor), Rosa Gumataotao Ríos (ex tesorera de los Estados Unidos), Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y exdirector de administración de Joe Biden), Silvina Moschini (cofundadora, presidenta y presidenta de TransparentBusiness ) entre otros. Y en el mes de agosto, se sumará John Bercow, ex presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

«Proporcionaremos un acceso transparente a oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI a millones de personas. Se trata de oportunidades que en el pasado solo estaban disponibles para fondos de capital de riesgo y bancos de inversión«, dijo Alex Konanykhin, director ejecutivo de TransparentBusiness. En tanto, Silvina Moschini, única emprendedora latinoamericana fundadora de un unicornio, sumó: “Podemos cambiar la dinámica del mercado y dar poder a la gente para dar así poder a los emprendedores y cambiar el mundo”. 

Una argentina dueña del primer unicornio rosa de Latinoamérica junto al fundador de Apple, la ex tesorera de los Estados Unidos y el ex cantante de NSYNC, buscan una empresa de USD 1.000 millones en el primer reality show business del mundo -Unicorn Hunters-
Una argentina dueña del primer unicornio rosa de Latinoamérica junto al fundador de Apple, la ex tesorera de los Estados Unidos y el ex cantante de NSYNC, buscan una empresa de USD 1.000 millones en el primer reality show business del mundo -Unicorn Hunters-

Unicorn Hunters nace porque vimos dos caras de una misma necesidad: por un lado democratizar el acceso a la riqueza, y por otro, vemos que existen proyectos maravillosos que no llegan a ver la luz por la falta de acceso a capital”, destaca Silvina Moschini productora ejecutiva de Unicorn Hunters. “Buscamos compañías que estén cambiando el mundo, que resuelvan problemas de la humanidad y que usan la tecnología para mejorar la calidad de vida y ayudar a curar enfermedades. La empresa fundada por él mexicano Pedro Lichtinger superó todas nuestras expectativas y nos entusiasma muchísimo que llegue a nuestro programa un emprendimiento latino”.

Conocé las empresas que ya tuvieron la evaluación de los expertos

En su segundo episodio se presenta FORTË, empresa dispuesta a revolucionar la industria del fitness al brindar acceso a clases de vanguardia de estudio boutique impartidas por los principales expertos en fitness de todo el mundo. La presentación convincente de la CEO de FORTË, Lauren Foundos atrajo el apoyo financiero unánime de los siete participantes del «Círculo del Dinero», incluido Steve Wozniak, cofundador de Apple. Los espectadores interesados ​​en FORTË pueden ver el episodio completo para obtener más información sobre la propuesta comercial de la empresa en UnicornHunters.com.

“Como mujer emprendedora, sé lo difícil que es reunir capital. Las startups lideradas por mujeres reciben el 2% de los fondos de capital riesgo, lo que es una cifra desalentadora en comparación con nuestros homólogos masculinos. Es hora de cambiar esto proporcionando opciones de financiación alternativas, y Unicorn Hunters hace precisamente eso», dijo Silvina Moschini, productora ejecutiva de Unicorn Hunters y CEO de SheWorks!. “La propuesta comercial de Lauren tiene lo que se necesita para convertirse en un unicornio: es escalable, disruptiva e innovadora. Estoy emocionada de que el mundo la conozca mientras hace su presentación al Círculo del Dinero».

El programa presenta un panel, llamado el "Círculo de dinero", que incluye a seis empresarios legendarios, luminarias y titanes de los negocios
El programa presenta un panel, llamado el «Círculo de dinero», que incluye a seis empresarios legendarios, luminarias y titanes de los negocios

“Tener el apoyo de todos en el panel fue realmente una experiencia increíble”, dijo Foundos. “Presentarse en Unicorn Hunters es una gran oportunidad para acelerar el negocio y permitir que los inversores de todo el mundo ingresen al primer nivel. FORTË ciertamente se convertirá en una compañía unicornio, de eso estoy segura. No me detendré hasta que lo haga».

El tercer episodio presenta a Starton Therapeutics, una empresa de biotecnología en etapa clínica emergente que busca transformar el estándar de terapias de atención, con tecnología transdérmica patentada para que las personas con cáncer puedan recibir un tratamiento continuo, vivir mejor y prolongar su expectativa de vida.

La tecnología transdérmica patentada de Starton Therapeutics está destinada a aumentar la eficacia de los medicamentos aprobados para hacerlos más tolerables y ampliar su uso potencial. El objetivo de la empresa es tener un impacto positivo en la vida de las personas con cáncer, mediante el desarrollo de terapias que se basan en los paradigmas de tratamiento actuales de forma segura y eficaz.

Si se pueden reducir los efectos secundarios relacionados con la dosis y las personas con cáncer pueden tolerar la terapia de mantenimiento durante décadas para ayudar a permanecer en remisión, estos cánceres, que anteriormente eran una sentencia de muerte, se volverían más parecidos a una enfermedad crónica con una vida útil prolongada y una saludable calidad de vida”, dijo Pedro Lichtinger, presidente y director ejecutivo de Starton Therapeutics.

En el cuarto episodio se presentó a Intrommune Therapeutics, empresa biofarmacéutica que tiene como objetivo transformar la inmunoterapia para las alergias a través de una pasta de dientes que administra proteínas al sistema inmunológico, lo que le permite a las personas alérgicas a los alimentos, como el maní, desarrollar inmunidad gradual.

Conocida como INT301, la pasta de dientes para inmunoterapia de Intrommune se encuentra en fase 1 de desarrollo clínico para pacientes con alergias relacionadas con el maní. Es innovadora y única en su tipo, sin alternativas similares en el mercado.

«Personas de todo el país han utilizado con éxito esta plataforma de administración de inmunoterapia para tratar sus alergias respiratorias durante años, y se ha comprobado que exponer la proteína del maní al interior de la boca le brinda a las personas alérgicas la protección que necesitan«, dijo el William Reisacher, asesor científico senior y cofundador de Intrommune Therapeutics. «Para un producto biofarmacéutico que se está probando, el riesgo es el más bajo posible«.

Y en el quinto episodio, se presenta a Carbon Collect Limited, anteriormente conocida como Silicon Kingdom Holdings (SKH), una compañía que comercializa e implementa, bajo licencia global exclusiva, la tecnología MechanicalTrees ™ de captura directa pasiva de aire (PDACTM), desarrollada por el Dr. Klaus Lackner y el Centro de Emisiones Negativas de Carbono de la Universidad Estatal de Arizona.

«Entre las opciones tecnológicas para abordar el cambio climático, MechanicalTree ™ ofrece la capacidad de acelerar en gran medida la descarbonización de la atmósfera. Desarrollada en los Estados Unidos, es una de las innovaciones más importantes diseñadas a nivel mundial para la captura a escala industrial de dióxido de carbono del aire. Se implementará en los Estados Unidos y en otros países para generar nuevos empleos y nuevas oportunidades de crecimiento económico, además de desempeñar un papel importante en la lucha contra el cambio climático«, dijo Pól Ó Móráin, director ejecutivo de la compañía.

A diferencia de otras tecnologías de captura de aire directa en desarrollo, MechanicalTrees™ no requiere energía para la captura de dióxido de carbono. En cambio, al igual que los árboles reales, dejan que el viento disperse aire ambiental, lo que resulta en bajos costos de captura. Esto permite que el dióxido se capture de manera rentable en formaciones geológicas subterráneas o se recicle como gas industrial para combustibles sintéticos, alimentos, bebidas, cemento, agricultura y otras industrias. MechanicalTrees™ es una solución clave para que los líderes empresariales y nacionales adopten estrategias de mitigación de carbono. Su tecnología de emisiones negativas aborda desde la raíz la causa del cambio climático a un costo que hará que la implementación global impactante sea comercialmente viable.

Unicorn Hunters, la nueva serie de negocios que destaca a las empresas de crecimiento emergente
Unicorn Hunters, la nueva serie de negocios que destaca a las empresas de crecimiento emergente

Los nuevos episodios de Unicorn Hunters se transmiten cada dos lunes a las 10 a.m.EDT en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. La serie está financiada por TransparentBusiness y producida por el icono de los reality shows Craig Plestis ‘ Smart Dog Media.

 

 

 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas