Balance del turismo 2019 en Argentina según Almundo

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, fueron las provincias más viajeras y Brasil el destino más elegido.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

“Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico presentado hoy, en 2019 el turismo creció 44% en ventas online respecto del año anterior. En Almundo, contamos con más de 105 tiendas físicas que nos permiten brindar un verdadera experiencia omnicanal a nuestros clientes. Comprender cuáles fueron las decisiones de compra de los argentinos en nuestra plataforma nos permite ofrecer un servicio diferencial respecto de la competencia. En Almundo trabajamos cada día para ofrecer los mejores precios y mayor financiación; de esa manera, continuamos siendo los más convenientes a la hora de viajar”, explica Francisco Vigo, Country Manager del Almundo.

Los más viajeros de Argentina

Las personas que más viajaron durante el año 2019 residen en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. Lo más solicitado fueron aéreos (74%), hoteles (14%), paquetes (4%), autos (2%), seguros (4%) y actividades (2%).

Canales de venta más elegidos

El 67% de las ventas fueron concretadas de manera online, a través de la plataforma www.almundo.com y la App. El 33% de las ventas restantes fueron realizadas en alguna de las 105 sucursales que Almundo tiene en las 23 provincias del país. .

Medios de pago más utilizados

El medio de pago más elegido por los argentinos a la hora de contratar viajes es la tarjeta de crédito (85.5%), seguido por el dinero efectivo (7.5%), rewards (6.2%), pago en destino (4.9%) y tarjeta de débito (1.5%). Completan el mix las transferencias y depósitos.

Financiación en cuotas

Vuelos a destinos Internacionales: La mayoría de los tickets aéreos fueron cancelados en un solo pago (44%), en 6 cuotas (20%), en 3 cuotas (19%), en 9 y hasta 18 cuotas (10%) y finalmente quienes pagaron en efectivo (7%).

Vuelos a destinos nacionales: Aproximadamente, tres de cada diez tickets aéreos fueron abonados en 1 cuota (29%), en 6 cuotas (21%), en 3 cuotas (20%), en 12 cuotas (18%), en 9, 18 y 24 cuotas (7%) y finalmente quienes pagaron en efectivo (5%).

Ticket promedio

El valor del ticket es, en promedio, de $588 USD. Este cálculo surge teniendo en cuenta la venta de los diversos tipos de productos y servicios ofrecidos por Almundo tales como aéreos, actividades, entradas a eventos, paquetes, circuitos, alquileres de auto, seguros del viajero, entre otros. 

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas