Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 de cada 10 beneciarios ANSES utiliza menos efectivo desde que cobra por Mercado Pago

A partir del cambio en su medio de cobro, el 85% de los beneficiarios generan rendimientos con su saldo frente al 0% que obtenían en otras cuentas, y el 82% asegura que administra mejor su dinero.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Qué implica cobrar los beneficios de ANSES a través de Mercado Pago

(ARGENTINA) La posibilidad de cobrar una asignación social a través de Mercado Pago impulsó la reducción del uso de efectivo de los beneficiarios y el acceso a los servicios financieros. A siete meses de su lanzamiento, más de 340 mil beneficiarios optaron proactivamente por recibir sus prestaciones en la cuenta digital. Esto es un crecimiento acumulado de mayo a la actualidad de 148%.

Al analizar el comportamiento de estos beneficiarios, se observa que el 98% de los fondos se mantienen dentro del ecosistema digital, mientras que hasta 2022 retiraban la totalidad del dinero dentro de las primeras 48 horas.

El impacto de la digitalización no sólo es positivo para la economía en general, también implica un efecto positivo en la inclusión financiera de los beneficiarios. En lo que respecta a financiamiento, 6 de cada 10 aseguran que el primer préstamo que obtuvieron fue a través de Mercado Pago. Hoy, más de la mitad de los beneficiarios tiene una línea de crédito activa.

Los beneficiarios no solo mantienen el dinero que perciben por sus asignaciones en el ecosistema. Además, ingresan en promedio $310 mil pesos por mes y extraen solo $8 mil pesos. Y 8 de cada 10 aseguran utilizar menos efectivo en su día a día desde que cobran su prestación a través de Mercado Pago.

“En pocos meses nos convertimos en una de las cuatro entidades más elegidas por los beneficiarios. El pago de la prestación a través de nuestra cuenta digital no se limita a su cobro. Para la gran mayoría es la puerta de entrada hacia una mayor inclusión financiera y la digitalización de su dinero. A través de herramientas financieras sencillas y accesibles les acercamos soluciones que les permiten desarrollarse y crecer”, sostuvo Tomas Azzali, Director de Mercado Pago.

Según el relevamiento, el 82% de los beneficiarios ANSES afirma que, desde que cobra su prestación a través de Mercado Pago, administra mejor su dinero. Para muchos, además, representa la posibilidad de acceder por primera vez a servicios financieros en los que antes estaban excluidos por el sistema tradicional. Actualmente, el 85% de los beneficiarios genera rendimientos diarios a través de la cuenta digital y el 68% afirma que es el primer método de inversión que utilizan.

Además de utilizar su cuenta digital para resolver cuestiones cotidianas como pagos con QR (65%), recargas de saldo de celular (55%), o pagar servicios (34%), más de 15 mil beneficiarios adoptaron las herramientas de cobro de la aplicación para potenciar sus emprendimientos.

Paso a paso para cobrar su prestación social a través de Mercado Pago

Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio a ANSES. A través de Mercado Pago, cualquier persona con un celular puede recibir el dinero de la prestación a partir de las 19 horas del día hábil anterior a la fecha asignada en el calendario de ANSES. Esto es posible porque desde Mercado Pago implementaron una funcionalidad que les permite enviar el dinero de las prestaciones a las pocas horas de haberlo recibido de ANSES. Además es un diferencial para muchos beneficiarios ya que pueden disponer de su dinero con mayor agilidad.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, y Asignaciones por embarazo podrán cambiar de medio de cobro a través de Mi ANSES, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Por su parte, los beneficiarios de Progresar deberán hacerlo:

I. Por teléfono llamando al 130

II. Personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Una vez que se realice la modificación, hay un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en su cuenta digital de Mercado Pago.

Paso a paso para habilitar el cobro desde “Mi ANSES”

1. Ingresar a la web “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.

2. Ingresar a la sección “Cobros”.

3. Elegir “Cambiar medio de cobro Asignaciones Familiares”.

4. Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.

5. Clickear en “Mercado Pago”.

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas