Turtech 2016: Una red de generación de valor que une la tecnología con el turismo

Un espacio exclusivo y referente en el ámbito tech y travel, dentro de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016), que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Turtech 2016: Una red de generación de valor que une a la tecnología con el turismo

“Pensamos en contenidos que tengan que ver con el marketing, la conciencia y la tecnología, entiendo que son los tres nodos centrales de cualquier actividad que tiene como foco a las personas y sus experiencias”, comentó a Business Trend, la fundadora del evento Constanza de la Cruz. Y siguió: “La tecnología es una necesidad transversal de cualquier modelo de negocio y en el turismo también. Turtech busca ser un espacio de referencia para este ecosistema tech y travel en Latinoamérica”.

Los principales protagonistas del sector se reunieron para discutir acerca de los desafíos y oportunidades hacia el futuro, aprovechando el marco de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) que contó con la visita de casi 96 mil personas a lo largo de las cuatro jornadas.

La importancia del Big Data
La importancia del Big Data

Entre los especialistas que pasaron por el espacio Turtech, podemos destacar a Martín Volpacchio –Co Fundador de Pi Analytics Solvers -& Consultor Big Data- quien charló sobre cómo identificar oportunidades en la industria del turismo a través del Big Data y procesamiento de la información. “Saber manejar bien Big Data marca la diferencia en cualquier negocio y el turismo ya es parte de esta realidad porque todo gira alrededor de la mejor información, en forma más rápida y ordenada, para dar el servicio de calidad que las personas esperan”.

Por su parte, Chris Pomeroy, Director de Estrategias Globales y Servicios al Cliente para MMGY Global, habló de las nuevas generaciones y el uso de la tecnología y la información. “La experiencia”, en palabras del especialista, “marca el ritmo de las tendencias del futuro”.

Las nuevas generaciones y su comportamiento
Las nuevas generaciones y su comportamiento

Otro de los momentos esperados de la tarde, fue el análisis de Juan Pablo Lafosse –CEO de Almundo.com-, Guillermo Monti –CEO Biblos América-, José María Casabal –Gerente Argentina Submarino Viajes-  con la moderación de Martín Romano –Gerente Argentina Atrapalo-. Entre los conceptos que dejaron, se destacan: “El desafío es llegar a la necesidad de cada cliente en servicios y productos”. “Mejorar la experiencia completa del cliente”. “Invertir en tecnología con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario”.

Constanza de la Cruz cerró la edición agradeciendo el apoyo de las empresas y la participación de los especialistas del sector, y señaló que “durante todo el proceso de viaje lo que necesitamos es sentirnos inspirados”. Y Turtech es un espacio para conocer hacia dónde va el mercado y las tendencias, pero principalmente para animarse a vivir nuevas experiencias, enfrentando ciertos desafíos y sintiendo que la tecnología es una herramienta de integración y colaboración para el turismo y para la vida.

Vivir las experiencias
Vivir las experiencias

 

[link_noticia id=»1342″ imagen=»1″]

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas