Startups buscan la inclusión financiera de las mujeres

Las 10 startups ganadoras de la cuarta edición del Laboratorio Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de Inclusión Financiera (LIF 2022) contribuyen con sus soluciones de base tecnológica a la inclusión financiera de mujeres en América Latina.
Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

(LATAM).-Las 10 startups latinoamericanas ganadoras del LIF 2022, que apuestan por la equidad género son: Zumma, Easy For You -EFY, INCLUIRTEC, Hi Sofi, Primer Latam SAS, Velara Fintch, Munay, Warmi, Mujeres WOW y Súper Pagos.

El LIF 2022 es una plataforma que reúne al sector público, privado y emprendedores e inversores con el ánimo de propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a necesidades de desarrollo planteadas por los aliados de esta iniciativa.

De qué se tratan las startups

Zumma

Es una plataforma mexicana de inversión que acompaña a las mujeres en su camino financiero desde planificación financiera hasta inversión. Permite llevar el control de los gastos para monitorear en que se gasta de más, los gastos fijos y poder tener el control del dinero; crear metas y entender cuánto se necesita ahorrar para cada uno de ellos; e invertir en portafolios personalizados.

INCLUIRTEC

Desde la empresa colombiana, indican: «Hacemos posible la entrega de préstamos a pequeños productores agropecuarios y microempresarios. IncluirTec tiene el compromiso de proteger y respetar tu privacidad y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicites. De vez en cuando, nos gustaría ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios, así como sobre otros contenidos que puedan interesarte».

Sofi

Su objetivo es comprender profundamente el comportamiento de la audiencia para prevenir el incumplimiento y desarrollar modelos predictivos de riesgo crediticio contra sesgos de sexo y género y mejorar el acceso de las mujeres a los servicios financieros. Sofi es una compañía dedicada a la negociación de deudas, que une empresas y consumidores en busca de la mejor solución para ambos lados. El portal garantiza los mejores acuerdos para los usuarios, con descuentos y facilidades de pago.

Primer Latam SAS

Se trata del PrimerCloud, originaria de Colombia, que conecta en pocos minutos a las empresas lideradas por mujeres con fondos filantrópicos para financiar sus proyectos.

Easy For You -EFY

Es una app de productos y servicios de belleza a domicilio que le ofrece independencia a las profesionales de belleza.

Velara Fintech

Plataforma colombiana basada en comunidad de empoderamiento financiero para emprendedoras en LATAM. Además de la pasión, el compromiso y el talento es necesario tener finanzas sanas para que los emprendimientos prosperen, ayudan a definir metas financieras efectivas, fortalecer el modelo de negocio, ofrecen asesorías personalizadas y acceso a créditos para el negocio. 

Munay

Es una comunidad boliviana para incluir financieramente a mujeres emprendedoras brindándoles visibilidad, financiamiento y conocimiento mediante una plataforma potenciada por Inteligencia Artificial.

MUNAY es una empresa social que nace el 2021 con el objetivo de contribuir al empoderamiento socio-económico de mujeres emprendedoras bolivianas. La startup se compromete a reinvertir al menos 51% de sus ganancias en alcanzar su fin socia».

Warmi

Su misión es erradicar la violencia de género promoviendo el empoderamiento femenino a través del bienestar integral y protección financiera. Con Warmi se cuenta con un diario virtual en donde se puedes escribir lo que se vive, lo que se siente y desea, protegido con tu nip de seguridad; disponible al alcance de la mano; preparado para cuidar las emociones.

Mujeres WOW

Plataforma de fondos colaborativos para financiar negocios liderados por mujeres. Mujeres WOW nació bajo el compromiso de brindar soluciones financieras para las pequeñas empresas lideradas por mujeres.

Mujeres Wow busca revolucionar la forma en que se toman las decisiones al realizar un préstamo integrando los conceptos de confianza, comunidad y empoderamiento en el proceso de calificación crediticia para emprendedoras cambiando el enfoque tradicional de las entidades financieras.

Refacil

Desde la empresa colombiana, destacan: “Aceleramos la digitalización y el acceso financiero de microcomercios liderados por mujeres con diferencial en comisiones y flexibilizando el scoring de crédito. Somos una fintech, que pertenece al grupo Super Pagos, una organización con 20 años de historia y cobertura a nivel nacional. Ofrecemos soluciones tecnológicas y financieras a los microcomercios, pymes y empresas. Generamos alternativas de ingresos para los comercios por medio de portafolio digital y soluciones de pagos y recaudo».

Twitter
LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Notas relacionadas